Home / Comarca Andina / Vecino de El Bolsón en grave estado tras choque frontal sobre Ruta 40 

Vecino de El Bolsón en grave estado tras choque frontal sobre Ruta 40 

Un hombre oriundo de El Bolsón , el lunes(09)  por la tarde tras protagonizar un choque frontal sobre ruta nacional 40, a la altura del km 2017 , en la cabecera oeste de Lago Gutierrez, en Bariloche zona de Villa,  fue intervenido quirúrgicamente, su estado era crítico.

Protagonizaron el choque frontal, el conductor del utilitario Peugeot Partner Patagónica, Gu Sing, con domicilio en el Bolsón; y una camioneta Nissan Frontier en la que viajaban Nicolás Mazzalupo y Yamila Turnes, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes resultaron ilesos, auqnue la mujer debio ser asistida inmersa en un shock nervioso

Intervinieron en el lugar bomberos del cuartel Centro, efectivos policial del destacamento Villa Mascardi, el Cuerpo de Seguridad Vial e integrante del gabinete de Criminalística.

Según se supo Gu Sing, viajaba solo en la Peugeot Parnet , vehículo que resulto con impresionantes daños materiales, cuyas imágenes reflejan el fuerte impacto, que termino con su único ocupante en estado crítico. El hombre fue asistido y estabilizado en el lugar, para luego ser trasladado a un nosocomio de la ciudad de Bariloche, en donde a última hora de la tarde del lunes fue intervenido quirúrgicamente.

La última información, brindada por el director del hospital zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, indicó a El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7) que “el paciente entró con en estado crítico, con un trauma grave de cráneo más fracturas múltiples, pero lo que pone en riesgo su vida es el traumatismo”.

“Se sometió a una cirugía ayer y ahora está en terapia intensiva y con inotrópicos que son sustancias para mantenerlo vivo” precisó el doctor.

Según señaló, desde que un paciente ingresa a terapia intensiva “siempre son las primeras 24 o 48 hs en las cuales se define entre la vida y la muerte”.

Gil explicó que los médicos realizaron una craneotomía descompresiva, “que consiste en sacarle un pedazo de cráneo para que el cerebro pueda dilatarse por el golpe que tiene”.

“Es preocupante porque los índices de accidentes vienen en ascenso, por lo cual nos merece un llamado de atención a la comunidad” reflexionó el doctor.

“Desde hace tiempo, hay cada vez más accidentes de moto, con poco uso de casco, lo cual provoca muchos traumatismos graves de cráneo” advirtió.

(Fuente: Diario Cordillerano)