Home / Comarca Andina / Elevan a juicio a gendarme acusado por presunto abuso sexual a un  niño
-Foto archivo- Audiencia de imputación 2018 -

Elevan a juicio a gendarme acusado por presunto abuso sexual a un  niño

En  Audiencia de Control de Acusación, llevada a cabo en la Cámara Criminal de San Carlos de Bariloche, el juez de la sala 2 Dr. Bernardo Campana, resolvió elevar a juicio al gendarme imputado por presunto abuso sexual a un niño de 5 años en El Bolsón.

La determinación judicial, se dio en una audiencia en la que el juez rechazo pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del gendarme imputado, y considerando la existencia de pruebas resolvió la elevación a juicio de la causa por presunto abuso sexual.

El hecho fu denunciado en septiembre del 2018, luego de que la maestra de nivel inicial de la víctima, alertara inmediatamente a los padres sobre conductas que tenía el niño, activándose tras la denuncia de los progenitores el protocolo correspondiente para este tipo de casos, entre ellos controles médicos que indicaban que el niño había sido víctima de abuso.

La decisión judicial, fue confirmada a los medios por el abogado querellante,  Dr. Víctor Hugo Maximino.

Tras la citada Audiencia de Control de Acusación, realizada el pasado 06 de septiembre, Fabia, la madre del niño, expresó “Nos vamos con muy buena expectativa, el juez no le concedió el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa, esperamos de parte de mi familia poder cerrar esta etapa de nuestra vida. Agradecer el acompañamiento de toda la gente que nos apoya en esto”

El abogado querellante, aseveró al confirmar la elevación a juicio de la causa,” Esta querella  como la parte de la fiscalía, nos opusimos a ese pedido de sobreseimiento, considerando que había elementos suficientes que lo introducían a esta persona como autor del hecho. Ahora resta establecer la fecha para el debate público que analice la culpabilidad o inocencia del proceso. La acusación es abuso sexual sobre el menor”.

El juicio podría llevarse a cabo dentro de dos meses (plazo estipulado para la presentación de las pruebas y sus correspondientes informes) ,  aún resta saber quién será el juez que presida el proceso.