Home / Comarca Andina / “Vamos a seguir generando los próximos 4 años más igualdad y libertad para los chubutenses”
DCIM100GOPROGOPR2723.

“Vamos a seguir generando los próximos 4 años más igualdad y libertad para los chubutenses”

 

El Gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi,  encabezó este sábado en Esquel un multitudinario acto de cierre de campaña de la candidatura a intendente de Juan Ripa. Junto al candidato a vicegobernador Juan Garitano, candidatos a distintas categorías, militantes y agrupaciones peronistas, llamó a profundizar un proyecto de provincia cada vez más inclusivo y con oportunidades para el conjunto de los chubutenses.

Martín Buzzi, gobernador del Chubut y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, compartió esta tarde en Esquel el cierre de campaña en la Comarca, junto a los candidatos del FpV en las localidades cordilleranas. Ante una multitud de vecinos, el mandatario pidió el acompañamiento para las elecciones del 25 de octubre para de esta manera profundizar el proyecto provincial en el siguiente período de Gobierno.

“Vamos a seguir generando los próximos 4 años más igualdad y libertad para los chubutenses”, enfatizó ante el aplauso de los presente en el predio de la Plaza del Cielo. En ese contexto instó a reivindicar los principios de la lealtad peronista, centrándose en la justicia social.

El candidato a la reelección por el FpV dejó en claro que un sistema democrático funciona a pleno siempre bajo condiciones de “igualdad y libertad. Por eso construimos una sociedad en paz, alejada de cualquier forma de violencia, donde reine la palabra y el acuerdo. Asumo el compromiso de gobernar siempre de frente y con lealtad hacia al pueblo, con el pueblo todo, sin él nada”.

Más “Casa Abierta”, “Invertir Igualdad” y “Mi Primer Empleo”

Luego, Buzzi repasó estos años de gestión al frente del Ejecutivo Provincial y destacó que en base a nuevos recursos se crearon grandes oportunidades para el conjunto de la población. Y realzó la Ley de Hidrocarburos que permitió empoderar a la ciudadanía.

Adelantó que “los cuatro años venideros están hechos de más ‘Casa Abierta’, ‘Invertir Igualdad’, créditos de honor, ‘Mi Primer Empleo’, ‘Transporte Educativo Gratuito’ y de chicos con 15 años de educación obligatoria. Esto forma parte de una verdadera revolución que estamos haciendo en la provincia”.

En su alocución señaló que con el programa “Casa Abierta” “sacamos del medio los escritorios, las secretarias y las alfombras, para poner en cada vínculo una relación posible. No hay nada más peronista que la ‘Casa Abierta’ e ‘Invertir Igualdad’ que posibilitó llegar a más de 600 clubes, entidades y organizaciones sociales”.

Realzó también que “con ‘Pueblo por Pueblo’ fuimos tocando puertas, relacionándonos von los vecinos en búsqueda de respuestas concretas. ‘Mi Primer Empleo’ dio oportunidad a los jóvenes de tener su trabajo. Y tenemos el Transporte Educativo Gratuito que mensualmente moviliza a 1.150.000 pasajeros”.

Las PASO

Subrayó por otro lado la implementación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual originó un “ámbito de igualdad y libertad para la participación. En cada municipio es la propia comunidad la que define a los candidatos, ya no más la mesa chica marcando quién sí y quién no. Es el pueblo de Chubut el que determina el nombre del candidato. Al mismo tiempo elaboramos una ley para que por primera vez se pueda votar en las comunas rurales”.

Desafíos por delante

El mandatario provincial aseguró que aún restan muchas cosas por hacer y adelantó que junto a Juan Ripa en el municipio de Esquel “avanzaremos con los 700 lotes de Valle Chico”. Recordó en ese contexto que el Gobierno de la Provincia está llevando los servicios a dicha zona. “Cuando Juan sea el intendente vamos a instalar planes habitacionales en ese sector”, añadió y con “el apoyo político de Daniel Scioli en la Presidencia pretendemos “construir 10.000 viviendas en toda la provincia”, añadió.

Se dirigió al candidato a intendente municipal del FpV y aseveró que “vas a tener en mí al alguien que te ayudará para que Esquel recupere la capacidad desarrollo duradero y estratégico. Que la ciudad se ponga a caminar”.

Día de la Lealtad en Epuyén

Más temprano, este mismo sábado al mediodía, Buzzi compartió un acto conmemorativo por el Día de la Lealtad junto a militantes, afiliados y simpatizantes justicialistas en el  paraje La Rinconada, de Epuyén, donde además estuvieron presentes su compañero de fórmula, Juan Garitano, y los candidatos peronistas a la Intendencia de Epuyén, Antonio Reato, y de El Maitén, Oscar Currilén.

“Han pasado 70 años desde que el pueblo, junto a Juan Perón, dio comienzo a esta maravillosa construcción colectiva que es el justicialismo”, dijo Buzzi.

Con el marco de un día soleado y rodeado de numerosos jóvenes y vecinos que se reunieron en el paraje La Rinconada, el Gobernador afirmó que “este es un Día de Lealtad con la libertad, y de lealtad con la igualdad”, recordando luego que “estos son pilares de la doctrina justicialista: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

En ese sentido, Buzzi remarcó que “en los últimos 12 años fueron Néstor y Cristina Kirchner quienes materializaron esa doctrina, llevando un país sin dependencia de los grandes centros del poder económico”. “Y este proyecto político del Frente para la Victoria, que se sustenta de nuestra doctrina justicialista, se profundiza y se sustenta con Daniel Scioli en la Presidencia”, afirmó Buzzi.

A su turno, el intendente de Epuyén y candidato a su reelección, Antonio “Tony” Reato, El agradeció al Gobernador haber elegido su localidad para conmemorar el Día de la Lealtad y aseguró que durante los cuatro años de su gestión municipal, “que fueron difíciles para gobernar, contamos siempre con la ayuda y gestión de Martín Buzzi”.

“Martín no se hizo esperar nunca, sin pensar en los períodos de elecciones: siempre hubo respuestas para Epuyén, y es por eso que el pasado 9 de agosto, en las PASO, los vecinos de nuestra localidad le reconocieron ese apoyo y más del 60% de la población le dio su voto”, indicó.

Finalmente, Reato sostuvo que “también en este rincón de la Patagonia somos parte de un proyecto que comienza en La Quiaca y termina en Ushuaia, y por eso, con la boleta completa del Frente para la Victoria, Epuyén tendrá otros cuatro años de crecimiento”.