Home / Comarca Andina / UTT Patagonia fortalece políticas públicas que benefician a familias de la región y a pequeños productores

UTT Patagonia fortalece políticas públicas que benefician a familias de la región y a pequeños productores

La Unión de Trabajadores de la Tierra (Regional UTT Patagonia),  continúan  avanzando en plan de comercialización  de  carne fresca producida por pequeños productores. El mes de enero cerró con una jornada a la que describieron como histórica, ya que vendieron unos 750 kilos de carne.

Al circuito de venta que inicio con el propósito de llevar productos a la mesa familiar a precio popular, se sumó como minorista interesado en fortalecer el circuito de  la producción Regional Patagónico una reconocida carnicería ubicada en Lago Puelo,  cerca del límite del Paralelo 42º sobre ruta 16.  Esto se dio en el marco de la jornada considerada histórica, el pasado viernes 31 de enero.

Otra novedad positiva, es el acuerdo celebrado entre la UTT y ATECh , con una primer experiencia de venta de 200 kilos de carne  fresca a culata de camión, frente a la sede sindical en barrio 23 de Mayo de Lago Puelo.

Pablo Acosta, referente de la UTT Patagonia, remarcó “ Está claro que esta herramienta de comercialización  donde se benefician familias  vecinas y productores hay que ampliarla y profundizarla”,  al tiempo que recordó que la propuesta y plan de visibilizarían de situación de los pequeños productores comenzó con un primer Corderazo a la vera de ruta nacional 40 en el paralelo 42º   y sirvió para iniciar un camino de construcción de políticas públicas  al servicio del pueblo , al aseverar  “ Con organización y lucha construimos una argentina sin hambre apostando a la solidaridad entre clases populares, trabajadoras y campesinas”.

Por otra parte desde la Unión de Trabajadores de la Tierra ( UTT ), afirman que la familia campesina mejoro sus ingresos en un 62% por la venta de precio justo de un cordero de calidad y las familias de la región accedieron a productos frescos de calidad , a valor popular, lo que significó un 31 %  más bajo que los supermercados regionales.