Home / Comarca Andina / Unos 20 encapuchados identificados con el RAM causaron destrozos en Casa del Chubut en Buenos Aires
Buenos Aires, 4-8-17 El RAM ingresó a Casa del Chubut en Buenos Aires y destruyó el lugar.

Unos 20 encapuchados identificados con el RAM causaron destrozos en Casa del Chubut en Buenos Aires

Efectuaron pintadas identificadas con el grupo violento que comanda Jones Huala
Entraron de forma violenta y provocaron graves daños en las instalaciones. El responsable del organismo provincial sostuvo que «la planta baja quedó totalmente destrozada, rompieron todo».

Un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas entraron este viernes por la mañana de forma violenta a la Casa del Chubut en Buenos Aires y provocaron graves destrozos.
Dañaron vidrios de puertas y ventanas, cuadros, obras de artistas chubutenses, sillas, mesas, espejos, computadoras, televisores, pantallas led, además de realizar pintadas identificadas con el RAM tanto en el interior como en el exterior del edificio ubicado a metros del Obelisco.

«ROMPIERON TODO»

Sobre lo ocurrido el director General del organismo, Germán Sahagún, sostuvo que «fue un caos total, aproximadamente a las 10: 30 de la mañana un grupo de entre 15 y 20 delincuentes ingresaron encapuchados, con palos y piedras muy grandes y empezaron a romper todo, sin mediar ninguna consigna, ni ningún pedido para hablar con alguien o dejar algún escrito».
«Entraron corriendo y rompieron todo, está destrozada la planta baja de la Casa del Chubut y también «dejaron pintadas del RAM», afirmó.
Sahagún detalló que «este grupo de delincuentes rompieron los vidrios de ingreso, los espejos, le tiraron pintura en la ropa y en la cara a las chicas de mesa de entrada, rompieron las computadoras, los televisores, las pantallas led y las obras que teníamos como ornamentación que fueron hechas por artistas chubutenses».
Además «escribieron con aerosol en todas paredes y sobre los cuadros».
«Rompieron en cinco minutos todo los que se les cruzó, fue un caos total».
El funcionario afirmó que «no hubo heridos pero fue por casualidad porque volaron muchos vidrios que podrían haber lastimado al personal de la Casa del Chubut y los pacientes derivados que en ese momento se encontraban allí».
«Rompieron un vidrio horizontal que da a la dependencia de salud donde nosotros tenemos todos los pacientes que vienen por alta complejidad, a ellos tampoco les pasó nada, pero de casualidad porque tiraron macetas que pesan entre 40 o 50 kilos de un piso a otro y si caían sobre alguna persona la podrían haber matado», expresó.
Por eso señaló que «la finalidad de este grupo de delincuentes encapuchados era destruir todo lo que se les cruzaba».
«Es realmente repudiable y muy triste lo que pasó», dijo el director General del organismo provincia.
Además señaló que «en Casa del Chubut nosotros no tenemos ningún tipo de seguridad, solo una reja que la bajamos por la noche» y agregó que «no tenemos por qué tener seguridad porque atendemos pacientes, damos información turística y ofrecemos distintos servicios».
«No tenemos por qué tener rejas porque los que necesitan rejas son los delincuentes que vinieron hoy a causar estos destrozos».

DENUNCIA

El director General aseveró que «vamos a hacer la denuncia correspondiente y va a actuar Fiscalía de Estado como querellante».
«Se le va a dar actuación a la Justicia porque este tipo de actos no se pueden dejar pasar, fue un hecho delictivo grande y muy grave», concluyó.