Home / Comarca Andina / Universidad Nacional de la Patagonia presentó capacitación para agentes municipales de la Comarca Andina

Universidad Nacional de la Patagonia presentó capacitación para agentes municipales de la Comarca Andina

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dictará a partir del mes de julio capacitación online para la Comarca Andina, en “ Turismo y Desarrollo Local” , destinada a agentes de las distintas áreas municipales .

La presentación Comarcal de dicho curso virtual, se realizó en el auditorium de la casa de la cultura de la municipalidad de El Hoyo, y estuvo a cargo de la Licenciada Claudia Tabare, en representación de la Universidad. La organización y recepción local se canalizó a través del àrea de turismo municipal, coordinada por Claudia Maroni.
Se contó con la presencia de agentes municipales de las localidades de El Hoyo, Epuyén y El Bolsón. En principio se registraron unas 30 personas inscriptas.
La iniciativa, es una propuesta bajada desde la universidad a los municipios con el objetivo de brindar y acercar herramientas de conocimientos básicos tendientes a fortalecer las áreas de gestión públicas. Los municipios actúan como nexo formando parte de la organización conjunta con dicha institución universitaria.
Esta capacitación tendrá una duración aproximada de 5 meses y tendrá una carga de 144 horas, dividida en 4 módulos de 36 horas, las cuales tendrán una distribución estimativa de 10 horas presenciales, 6 grabadas y 20 virtuales, entre foros, presentación de trabajos y respuesta de cuestionarios y consultas.
Este curso se dicta de forma gratuita, y el material de estudio es provisto por la Universidad en un pendrive, teniendo en cuenta que en ocasiones el acceso a internet en la zona no se caracteriza por ser el más optimo.
Quienes aprueben el curso, recibirán un certificado extendido por la Universidad Nacional de la Patagonia.
Tabare, durante la presentación señaló “ El turismo lo concebimos como una actividad productiva vinculada directamente con el desarrollo de los municipios y las comunidades”.

Temas a abordar por módulos:
Módulo I : Planificación territorial y Desarrollo Local
Módulo II: El turismo como actividad productiva
Módulo II: Producto turismo
Módulo IV: Recursos soportes de la actividad turística

Docentes que integran el programa de capacitación: Gustavo Cápese; Mauro Cesatti; Jorge Oriola, Arnaldo Díaz; Rodrigo Gajardo; Verónica Bonifacio y Claudia Tabare.