Home / Comarca Andina / Un detenido por el asalto a distribuidora: le dictan 30 días de prisión preventiva

Un detenido por el asalto a distribuidora: le dictan 30 días de prisión preventiva

Se realizó la audiencia de apertura formal de la investigación. El fiscal Oscar Oro detalló el violento robo ocurrido el miércoles pasado en una distribuidora del Paraje Entre Ríos en Lago Puelo, detalló la investigación y pidió prisión preventiva por 30 días. Valeria Ponce, por la Defensa Pública representó al imputado en esta audiencia y cuestionó el pedido fiscal. El juez, Jorge Criado entendió que hay peligro de fuga y de entorpecimiento procesal. El imputado permanecerá en prisión preventiva por un mes.

 

El miércoles 27 de junio, aproximadamente a las 9:10 hs., tres sujetos con sus rostros cubiertos irrumpieron en una distribuidora del Paraje Entre Ríos. Cinco personas estaban trabajando en el lugar, todos fueron reducidos mediante gritos, golpes y amenazas de los malhechores que portaban una escopeta, un arma de puño y un cuchillo. Violentamente hicieron arrojar al suelo a unos trabajadores atándolos con cables y con alambre, a otros dos los encerraron en un baño y exigieron la entrega de dinero. Cuando lograron que les abrieran la caja de seguridad, se hicieron de su contenido completando el botín con todos los objetos personales de valor de los empleados. Luego se dieron a la fuga en las dos motos en las que habían llegado.

Oro calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en banda.

La pronta investigación permitió seguir la pista de los autores, realizar varios allanamientos y secuestrar objetos que deberán peritarse para establecer si se corresponden con los robados. Dos de los presuntos autores fueron identificados por la policía. Solo uno de ellos pudo ser aprehendido cuando intentaba viajar a Bariloche. Respecto de él se realizó la apertura de investigación y se dispuso prisión preventiva.