Home / Destacados / Última sesión legislativa Chubut : se sancionó la ley de ministerios  bajo un tenso clima de reclamo anti minero

Última sesión legislativa Chubut : se sancionó la ley de ministerios  bajo un tenso clima de reclamo anti minero

Durante la última sesión ordinaria  del año de la legislatura de Chubut, en la que se aprobó la nueva ley de ministerios, se vivieron momentos de tensión, a raíz de manifestaciones de un grupo de expresión anti – minera integrado por unas 50 personas , que permanecía en el exterior del edificio desde horas de la tarde del jueves(5), que con el correr de las horas  fueron enardeciendo  su protesta.

Cerca de la medianoche cuando aún se  estaba sesionando, los manifestantes pensando que se estaba tratando un proyecto minero, irrumpió el ingreso al edificio increpando a los legisladores sobre el final del debate,  que debieron resguardarse en sus oficinas  hasta lograr salir resguardados por operativo de seguridad. Según se informó el tema minero  en ningún momento fue  parte del tratamiento legislativo.

Tras la conflictiva situación, la policía detuvo a seis personas que participaban de la protesta, tres de ellas mujeres quienes ya fueron liberadas.

En diálogo con Cadena Tiempo, el Comisario General Néstor Gómez, Jefe de la Policía del Chubut, explicó que “cuando finalizó la sesión y los señores legisladores quisieron egresar del recinto, se generó, por medio de unos manifestantes que estuvieron toda la jornada en la parte exterior de la legislatura, una especie de bloqueo. Un bloque intransigente, implacable, que impedía que los egresos de la legislatura estuvieran despejados. Bloquearon la salida vehicular, es decir la puerta de la cochera y la puerta de salida de los legisladores ubicada en las calles Rivadavia y Gregorio Mayo”

Ley de ministerios aprobada

A pesar de los disturbios, la Ley de Ministerios impulsada por el gobierno provincial fue sancionada, como así también el aumento de la planta política provincial, aunque no irá enganchado a los sueldos del Poder Judicial.

La misma establece la conformación de lo que será a partir del 9 de diciembre el nuevo gabinete provincial, el cual contará con 11 ministerios y 7 secretarias.