Home / Comarca Andina / Sánchez  asumió la intendencia de Lago Puelo
Augusto Sánchez asumió la intendencia de Lago Puelo

Sánchez  asumió la intendencia de Lago Puelo

Alejandro Marques es el primer vice intendente de Lago Puelo

Augusto Luis Sánchez, asumió el domingo la intendencia de Lago Puelo, acompañado por su familia, la militancia, equipo del nuevo gobirno  y vecinos de la localidad. Ocasión en la que también juraron en sus cargos el vice intendente Alejandro Marques y  concejales.

El acto protocolar se realizó frente al edificio municipal, en la ocasión la primera en jurar ante el juez de paz local fue la concejal y presidenta del  Honorable Concejo Deliberante Norma Zurita, quien posteriormente  tomó juramento a su pares, al intendente Augusto  Sánchez y al primer vice intendente que tiene la localidad,  Alejandro  Marques.

Por su parte el intendente saliente Raúl Ibarra en el marco del acto de asunción  hizo formal, entrega al nuevo intendente Augusto Sánchez,  de la carta orgánica municipal y las llaves de la intendencia.

Juraron como concejales  de Lago Puelo,  titulares:  Norma Edith Zurita, Teodoro Dammer ,  Ángel Rubén Gangemi Veliz ( Frente de Todos) ;  Andrea Elizabeth Lozada, Luciano Salvador Gambino, Rocio Lilen Zucarelli   ( Chubut al Frente) ; Cristina Jara( Juntos  por el Cambio). Suplentes: Graciela Afia  Huenchupan, Nadia Elizabeth Zermatten, Fernando Alfredo Arroyo, María de las Nieves Melgarejo, Roberto José Santiago, Elizabeth Nuria Vera Navarrete.

Tras jurar al cargo, Sánchez   dijo ante los presentes “Vinimos para poner el corazón y la mirada en las necesidades reales y concretas de todos y todas, con una política de territorio y no de escritorio. Renovó el compromiso  de trabajo junto al gobierno nacional y provincial, con la convicción d eterminar con las políticas neoliberales”.

Además reiteró el compromiso de trabajar por la felicidad de la comunidad de Lago Puelo,  con un equipo que  escuche contenga y dé respuestas inmediatas  , al sostener que “no hay nada más urgente que la pobreza y el hambre; esta será nuestra primer acción de gobierno, sobre todo por aquellos que hoy les cuesta tanto comer”, a lo que agregó “a partir de mañana estamos comprometidos a poner el cuerpo y el corazón para construir un presente  de trabajo y desarrollo de manera integrada con la Comarca”.

Una gran responsabilidad

En diálogo con Noticias de la Comarca dijo “Ésta es  una gran responsabilidad,  la de asumir la conducción de una localidad obviamente para buscar lo mejor de todos los vecinos “;  a esto agregó que “no deja de ser un desafío después de 46 años  cambiar un modelo de gestión  a nivel local, a partir de los procesos democráticos, estamos muy contentos”.

Respecto al desafío social inmediato, de llevar el pan y la comida a los más necesitados,  aseveró “Ésta es una necesidad real que está sucediendo en el país y Lago Puelo, y para eso tenemos un equipo social que ya está trabajando,  desde mañana (por el lunes 9), vamos a activar los mecanismos de compra de mercadería para atender lo urgente .Preferimos que las familias coman en sus casas, igualmente apoyaremos a merenderos y comedores que hay en algunas de las iglesias”.

El nuevo intendente de Lago Puelo, si bien dijo que la presentación formal de las distintas áreas va a ser empezando a trabajar, adelantó algunos de los nombres  que encabezaran las áreas de  gobierno Carola Salguero, finanzas y economía Leandro García, desarrollo económico Alicia Roldan, Planificación estratégica (obras, corralón, tierras…) Edgardo Mele,  en turismo  Néstor Schaffner,  entre otros.

“Acompañamos las asunciones nacional y provincial trabajando desde el municipio”

Por otra parte Sánchez, indicó que  desde Lago Puelo acompañarán y festejarán la asunción del presidente  Alberto Fernández y la vice presienta de la nación Cristina Fernández de Kirchner  trabajando desde la intendencia , atendiendo la necesidad más urgente  “ la comida en los hogares que hoy no pueden alimentarse bien ; pero también  nos preocupan dos    de tierra que  han sucedido en estos últimos días  , vamos a ir hablar con la  gente, nosotros queremos hacer las cosas bien como corresponde… la idea es empezar a conversar, nosotros recibimos una planificación, y eso necesita seguir algunos pasos que tiene que ver con procesos de mensura, aprobación del concejo deliberante  de posibles adjudicatarios , vamos a avanzar  en ese proceso pero siguiendo el camino que indica la carta orgánica”.

A lo que agregó “Hay una gestión que se vino haciendo con bosques de la provincia, yo ya estuve hablando con el subsecretario, hay dos o tres porciones de bosques  implantados de pino que haciendo algunas tareas de planificación van a pasar al ejido municipal y eso nos va a permitir que la mayoría de los vecinos tenga su porción de tierra. Es válido aclarar que muchas de las tierras que se están poniendo ahora a disposición de los vecinos necesitan un trabajo de infraestructura muy importante para proveerlos de servicios básicos (agua y electricidad)”.

Así mismo Sánchez, indicó que el viceintendente Alejandro Marques, será quien acompañe en representación del nuevo equipo municipal de gobierno en su asunción al gobernador Mariano Arcioni.