Home / Comarca Andina / Tras un rápido operativo de Provincia, quedó normalizado el suministro eléctrico en la zona cordillerana

Tras un rápido operativo de Provincia, quedó normalizado el suministro eléctrico en la zona cordillerana

MÁS DE 12 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Las tormentas de los últimos días derribaron 12 postes, afectando a Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Hoyo y El Maitén. Se trabajó con refuerzos de equipos y personal enviados por el Ministerio de Infraestructura desde Rawson. Quedará personal de guardia ante los pronósticos de mal tiempo.

 

 

Luego de un rápido operativo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en la tarde de hoy quedó normalizado el suministro eléctrico en las localidades cordilleranas afectadas por las intensas tormentas de los últimos días.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, quien informó que “a las 5 de la madrugada del sábado, luego de la salida de servicio de la central operada por la empresa Transacue, se dispuso un operativo a cargo del área de Servicios Públicos, que se abocó a restablecer el suministro. Ya en la tarde de ayer se pudo dar energía a una buena parte de los hogares y hoy se terminó con el trabajo”.

López detalló que “hubo daños en la línea de baja tensión, con la caída de 12 postes, además de roturas en el tablero eléctrico”. “A primera hora de la tarde de este domingo, está todo normalizado, con el suministro de la línea en condiciones”, manifestó.

 

Asimismo, el ministro de Infraestructura indicó que “se envió una cuadrilla desde Rawson, que quedará en la zona como refuerzo ante el pronóstico de más lluvias que tenemos para los próximos días”.

 

“Además de abocarnos a la normalización del servicio eléctrico, estuvimos en contacto con la gente de Defensa Civil, poniéndonos a disposición por cualquier otra eventualidad relacionada con el temporal. Afortunadamente, no fue necesario actuar en este sentido”, agregó.