Home / Provinciales / Tras resultados eleccionario se vienen los cambios en el gobierno provincial

Tras resultados eleccionario se vienen los cambios en el gobierno provincial

Todos los funcionarios del gabinete de gobierno provincial presentaron la renuncia. En el término de la semana  se esperaba que el gobernador Martín Buzzi de a conocer los cambios, que alcanzarían a ministros, secretarios y algún ente autárquico.
 La renuncia de todo el staff político  del equipo de gobierno que encabeza Buzzi, fue confirmada el lunes(28) por el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa.
También se supo que el gobernador se comunico con varios intendentes del PJ, para confirmarles que habrá cambios en todos los niveles.
Acerca del alcance de las modificaciones en el Gabinete de Buzzi, Fernández Novoa indicó que “no se tratará solamente de comunicar cambios de nombres, ya que lo más importante estará dado por poner en conocimiento de la sociedad los lineamientos políticos y la nueva impronta que el Gobierno busca dar a determinadas áreas”.
“Como dijo el gobernador, el objetivo permanente es mejorar la gestión para que los resultados lleguen a la comunidad y que ésta viva cada día mejor. A eso apuntan las modificaciones en el equipo de Gobierno”, concluyó el subsecretario. 
�e eh�) � mal’>En un escenario político pre anunciado el 11 de agosto en las PASO, durante la conferencia de prensa tras ser confirmada la obtención de las dos bancas del congreso , el ex gobernador Mario Das Neves, le reitero al gobierno de la Provincia el pedido de una convocatoria a intendentes y legisladores.
Al tiempo que remarco que quienes  tienen responsabilidades públicas  “ deberían tener menos vedetismo, y más gestión y compromiso” .También dijo que “ se le ha mentido mucho a la gente”.
Por otra parte hizo público su agradecimiento  a Sixto Bermejo y un reconocimiento al PACH, que les posibilito estar dentro del escenario eleccionario de la provincia del Chubut. Su agradecimiento también fuie extensivo  a todos los ciudadanos, protagonistas  en este cronograma electoral, haciendo ruido en las urnas con “ un hecho fantástico”.
Das Neves se encargo de resaltar los resultados en las urnas en las localidad del interior, tales como Cholila en donde se logro revertir los resultados de la instancia primaria, y el triunfo en Corcovado.  
 Más adelante al analizar  la jornada electoral  dijo que “hay una etapa que pasó y hay que hacer la lectura correcta. Mirar hacia delante, el país lo necesita. Debe haber menos vedettismo de quienes tienen responsabilidades, más gestión y más compromiso”,  reiteró.
También hablo de un voto ciudadano que piensa en el presente y el futuro. Y ratificó su compromiso de  estar en la banca defendiendo Chubut. Voy a hacer los acuerdos en función de nuestra provincia y región. Tuvimos la oportunidad de organizar el grupo patagónico, van a ser diputados y senadores patagónicos. Es un mecanismo de posicionamiento en el Congreso que por el número, la cantidad de patagónicos no es importante. Pero cuando uno ve que en el presupuesto o leyes trascendentes falta un diputado para quórum, se ve la importancia”, dijo.