Home / Comarca Andina / Transferencia de fondos a municipios: Arcioni valoró que las obras a ejecutarse hayan surgido del consenso entre la Provincia y los intendentes

Transferencia de fondos a municipios: Arcioni valoró que las obras a ejecutarse hayan surgido del consenso entre la Provincia y los intendentes

Así lo expresó tras el acto encabezado este mediodía en Casa de Gobierno, por el gobernador Mario Das Neves junto con 27 jefes comunales del Chubut.

El vicegobernador de la provincia Mariano Arcioni valoró este miércoles que las obras que se financiarán con fondos provenientes de la colocación del bono en los mercados internacionales “surgen del consenso entre el gobierno provincial y los intendentes”. Así lo remarcó luego de acompañar al gobernador Mario Das Neves en el acto en el que el Gobierno de la Provincia firmó con los 27 municipios un acuerdo de transferencia de fondos por más de 96 millones de dólares en total.
Arcioni también ponderó que la decisión del Gobierno del Chubut brinda la posibilidad de “reactivar la obra pública” al generar mano de obra, además “de todo lo que impactará en la economía de manera indirecta”, la inyección de estos fondos.
30 millones de dólares para Comodoro Rivadavia
En tanto y consultado sobre los 30 millones de dólares destinados a obras de infraestructura para Comodoro Rivadavia, el vicegobernador dijo que “queda de manifiesto el índice de coparticipación que tiene Comodoro, que dobla al de cualquier otro municipio y es lo que corresponde por todo lo que se genera en la zona. Y el monto recibido exhibe con nitidez que esto ha sido reconocido”.
También Arcioni destacó el diálogo mantenido entre las autoridades provinciales y el intendente Carlos Linares en relación al plan de obras para la ciudad y concluyó diciendo que “ahora estamos esperando poner en marcha todo cuanto antes, por el impacto en la mano de obra comodorense y las implicancias económicas para el sur provincial”.