Home / Comarca Andina / Todo listo para el gran festival de box con el debut profesional de “La Chiquita” González en mini mosca

Todo listo para el gran festival de box con el debut profesional de “La Chiquita” González en mini mosca

EL HOYO
La Dirección de Deportes y la escuela municipal de box de El Hoyo, ultiman detalles para lo que será el festival de box que se realiza este sábado a partir de las 21 horas en el gimnasio municipal, con el esperado debut profesional del baluarte local y Comarcal Brenda “La Chiquita” González.

Este viernes con supervisión de la federación de boxeo, se realizó la acreditación de las dos boxeadoras profesionales que protagonizarán la pelea de fondo del festival en categoría mini mosca, Brenda “La Chiquita” González de El Hoyo y su rival Daniela
“Pumita” Molina de Tandil, quienes se conocieron recién personalmente este viernes, a pocas horas de subir al ring.
A este espectáculo se suman siete peleas con pugilistas hoyenses, de El Bolsón, El Maitén, Esquel y Bariloche.
La rival de la boxeadora local, cuenta con una primera experiencia profesional en la que fue derrotada hace un mes. Mientras que Brenda “La Chiquita” González, espera con gran entusiasmo y expectativas, al respecto y a apenas minutos de conocer personalmente a su rival indicó que “arriba del ring hay que hacer bien las cosas… debajo del ring somos amigos y podemos compartir un montón de cosas”.
Patricio Valenzuela, director de deportes de El Hoyo, rescató la importancia que tiene este deporte en materia de contención social, en la que participan muchos jóvenes de barrios y parajes rurales que hacen un gran esfuerzo para asistir a los entrenamientos diarios.
Claudio Mariluan, profesor a cargo de la escuela municipal de box local, destacó la importancia del primer debut profesional femenino de una boxeadora de la Comarca, por lo que Brenda “La Chiquita” González hoy es un orgullo en el rubro del boxeo local y regional.
La cita es este sábado 05 de mayo a las 21 horas en el gimnasio municipal de El Hoyo, habrá servicio de buffet, el valor de la entrada al festival es de $100 (pesos).