Home / Comarca Andina / Chubut: La Mesa de Unidad Sindical anunció un nuevo paro de 48 horas

Chubut: La Mesa de Unidad Sindical anunció un nuevo paro de 48 horas

Hoy desde la mesa de unidad sindical Chubut tras considerar frustrado el llamado al diálogo con las autoridades del gobierno provincial, se anunció un nuevo paro provincial de 48 horas para el miércoles 9 y jueves 10 de mayo.
Así lo confirmó Tomas Montenegro secretario de Atech Provincial y de la CTA de los trabajadores, quien además indicó que no participaron de la mesa de diálogo dado que el gobierno pretendió digitar quienes eran los sindicatos que podrían ingresar.
Por otra parte recordó que si bien desde la mesa de unidad sindical de Chubut se ha manifestado en más de una oportunidad la necesidad de abrir una mesa de diálogo para abordar las problemáticas que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la provincia, consideran que en la misma tienen que estar convocadas todas las organizaciones sindicales que los nuclean.
En tal sentido el sindicalista considero que “el gobierno demostró que no está a la altura de las circunstancias y que lejos de asumir responsabilidades, lo que intenta es dividir la lucha de los trabajadores y a la mesa de unidad sindical”.
La movilización prevé una concentración provincial el día miércoles en Rawson y el jueves actividades en las localidades.