Home / Comarca Andina / Taller sobre patrimonio cultural inmaterial

Taller sobre patrimonio cultural inmaterial

Los Amigos del Museo de Lago Puelo vienen realizando actividades en pos de recuperar la historia cultural de Lago Puelo, y esta vez la propuesta está relacionada con un Taller de Patrimonio Cultural Inmaterial que se realizará este sábado 5 de octubre, a partir de las 16 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.
Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Enriqueta Davies Johnson recordó “venimos trabajando con los Amigos del Museo para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de contar con un museo y estamos buscando una institución que nos apadrine, al tiempo que informó que por el momento trabajan en la Dirección de Cultura de Lago Puelo.”
A su vez Davies manifestó que a raíz de haber podido participar de un encuentro sobre patrimonio nacional cultural llevado a cabo en Santa Cruz, “mi intención es volcar todo lo que pude aprender a través de un taller de patrimonio cultural material e inmaterial.”
Entre las actividades previstas dentro del Taller figuran temas como Cultura y Patrimonio Material e Inmaterial Articulación entre Ambas, la Comunidad según Unesco. Alcances y otras.
“Para culminar la actividad –informó la Pta. Del Museo-, Raquel Correa presentará un libro que relata su vida a través de poemas y se titula  “De Cuyo a Patagonia” que algo similar a lo que nosotros queremos lograr a través del Museo”, finalizó.
La cita es este sábado 5 de octubre, a partir de las 16 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros esq. Arrayanes).