Home / Politica / Taito, Currilén y Becerra asumieron en el Gabinete Provincial

Taito, Currilén y Becerra asumieron en el Gabinete Provincial

En un acto que se realizó este martes, Buzzi tomó juramento al secretario de Medios e Información Pública, al viceministro Coordinador de Gabinete y al presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural.

 

En un acto presidido por el gobernador Martín Buzzi prestaron juramento este martes como nuevos funcionarios del Gabinete Provincial, Daniel Taito como secretario de Medios e Información Pública, Oscar Currilén como viceministro Coordinador de Gabinete y Rubén Becerra como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC).

Buzzi tomó juramento a los nuevos funcionarios en un acto que se realizó en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, en el que también participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el ministro de Economía Crédito Público, Ricardo Bestene; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; entre otros funcionarios.

Cabe destacar que las asunciones dispuestas por el Gobernador a través de los decretos 556, 555 y 557 respectivamente, quedaron registradas en el acta nº 79.

Consolidación del modelo político

El secretario de Medios e Información Pública, Daniel Taito, manifestó que “esta designación la tomo con mucho orgullo, paz y tranquilidad moral”.

Taito afirmó que “he venido a cumplir una tarea con mucha responsabilidad y convicción porque creo que desde los medios de comunicación se puede trabajar la política y construir un proyecto político”.

A su vez, señaló que “venimos colaborando hace unos meses y la idea es continuar trabajando para estar 6 años más y lograr que tanto el mensaje del Gobernador, como el resultado de la gestión pública llegue a la gente como corresponde”.

“Además tenemos el desafío de consolidar cada día este modelo político para conseguir la reelección de Martin Buzzi” sostuvo finalmente.

Trabajo en territorio y con la gente

El nuevo viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, agradeció el apoyo del gobernador Martín Buzzi y del titular del área, Juan Garitano, quien “me dio esta cuota de confianza, esta responsabilidad que trataré de cumplir al máximo, con esfuerzo y con mucho trabajo”.

Reveló que, por instrucciones del mandatario, “vamos a trabajar conjuntamente con todos los intendentes, las comunas y la gente”.  En ese sentido, se refirió a la exitosa puesta en marcha del programa “Casa Abierta” donde “le estamos dando respuestas a la gente, trabajamos con la gente, y ese es el trabajo que tenemos que hacer, en territorio”. 

Finalmente, el funcionario indicó que “voy a trabajar para que Martín Buzzi sea el gobernador en 2015”, así como para “sostener y fortalecer este Gobierno”.

Dar soluciones

Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Rubén Becerra,  dijo que “vengo a trabajar por y para la gente como nos ha impartido el gobernador Martín Buzzi”.

Becerra sostuvo que “vamos a trabajar junto a la gente para resolver sus problemas”, agregando que “soy hombre de este proyecto que viene a trabajar”.

El presidente del IAC indicó que “el principal desafío es poder trabajar con las comunas rurales, poder resolverle las demandas a la gente y poder darles los títulos de propiedad” en los casos que corresponda.