Home / Comarca Andina / Szudruk:”El voto de confianza que la gente nos dio en agosto se va a repetir e incrementar el domingo 25”
Szudruk junto a candidatos a Concejales Chubut Somos Todos El Hoyo

Szudruk:”El voto de confianza que la gente nos dio en agosto se va a repetir e incrementar el domingo 25”

El intendente de El Hoyo por la reelección, Mirco Szudruk junto a su equipo de candidatos a concejales, trabaja de cara al 25 de octubre  con muchas expectativas luego del apoyo recibido en las urnas durante el mes de agosto.

” Los candidatos a concejales realmente se han puesto la camiseta para trabajar para la gente, para el pueblo; lo hecho durante estos  cuatro año realmente ha dado resultados positivos, y eso se vio reflejado en agosto en las urnas, y estamos convencidos que  se va a incrementar en las próximas elecciones, y vamos a ganar”, dijo el candidato por la reelección de Chubut Somos Todos.

El resultado del 9 de agosto,  significo para el equipo de trabajo que acompaña a Szudruk una gran inyección, quienes en su caminar diario y el contacto con la gente continúan suman adhesiones a la continuidad del proyecto de gobierno iniciado hace cuatro años, el cual de continuar sumará nuevas  propuestas e improntas con un equipo legislativa totalmente renovado y comprometido con la comunidad.

Viviendas, servicios y más

Si bien en materia de viviendas, mejoras en servicios de agua potable y construcción de redes de gas natural, la actual gestión de gobierno municipal, ha  trabajado arduamente, Szudruk entiende de que aún queda mucho por hacer,  al sostener que “Algunas de las cuestiones mas importantes que tenemos, es la necesidad de viviendas,  nos ha costado mucho con este gobierno poder destrabar las que se están haciendo,  tanto las treinta  en construcción que ya deberían estar terminadas, mas las que nosotros estamos ejecutando. Estoy seguro que podemos hacer muchas más, ya que la vivienda es uno de los ejes de la plataforma provincial que encabeza  el candidato a gobernador Mario Das Naves”

El tema de servicios públicos, es un problema que afecta a toda la Comarca,  y por lo tanto El Hoyo no está ajeno al mismo y es motivo que preocupa y ocupa al intendente Szudruk Servicios públicos, quien se encargó de afirmar que “Se han hecho múltiples  gestiones en busca de mejoras, lamentablemente  sin demasiados logros,  ya que el caos en servicios públicos no solo se vive acá sino en toda la provincia, acá hace falta una firme  decisión política e  inversión , el tema de la energía eléctrica es   el  segundo tema importante que tenemos en agenda para continuar gestionando e insistiendo por una solución El tercer tema a resolver es el  basurero municipal,  es como una aguja que tenemos, perjudica no solo a la gente que vive ahí, sino también a quienes vivimos en la planta urbana, sufrimos las moscas y todo las cuestiones de salubridad que eso acarrea. Hemos presentado proyectos a provincia y nación, tenemos firmado con la presidenta de la nación a través del “Plan Mas Cerca”, la construcción de una pequeña planta de separación de residuos, pero no pudimos concretarlo porque nunca recibimos los fondos. También presentamos un proyecto en provincia al ministro  de ambiente solicitando un aporte mensual de 100 mil pesos, para poder llevar adelante  la separación y reciclado de la basura, y la recolección  de manera gerenciada, también sin respuesta positiva. Los proyectos están armados, nos falta el acompañamiento y financiamiento de gobierno. Esto está en agenda del candidato a gobernador Mario Das Neves ,que de asumir él la conducción provincial,  existe un compromiso para avanzar en su concreción”, afirmó Szudruk.

Turismo

En el área de turismo, el intendente  de El Hoyo, remarcó que se hizo mucho, aunque indicó que por  cuestiones políticas el gobierno provincial  no termina de bajar los fondos para la obra del nuevo centro de informes turísticos, que se encuentra paralizada. A lo que Szudruk dijo “La verdad que esta obra beneficia a todo el turismo y principalmente a chubutenses que son los que más nos visitan, por eso no se entiende porque no se bajan los fondos para terminarla, nosotros nos vimos obligados a pararla. Tenemos que seguir trabajando con los prestadores, hay un sector con el cual no pudimos hacerlo como queríamos, porque hay una  parte que está muy politizada”.

Producción

Consultado por el ámbito de la producción local,  el intendente considera que hay que seguir trabajando sobre el fortalecimiento de sistemas de riego y canales de drenajes; al tiempo que puntualizó que hace falta generar alguna herramienta legal  que incentive y acompañe al   sector que produce a seguir invirtiendo, para comercialice y  sea fuente generadora de trabajo  . Para ello Szudruk si es reelecto, cuenta con el compromiso de su equipo legislativo de  reimpulsar  la ordenanza  que apunta a reducir por lo menos en  un 50% el  impuesto a la tierra,  en beneficio del productor. “ Esta medida la propusimos , pero la mayoría del concejo la rechazó. De hecho hoy la mayoría de los concejales están alejados de la producción, lo más cerca que están… son esos días de la fiesta de la fruta fina. El tema esta hablado con los candidatos a concejales que me acompañan y la idea es implementarlo el próximo año”, sostuvo Mirco Szudruk.

 Finalmente al ser consultado  el intendente por cual considera que es la ventaja que tiene estar parado  políticamente en la vereda del frente del actual gobierno provincial, Szudruk respondió que “La realidad es que el gobierno provincial está paralizado, no se paga a los proveedores,  en los hospitales  faltan insumos, en las escuelas falta personal, nosotros desde el municipio estamos solventando personal para que puedan funcionar mejor las escuelas, a bomberos no se cumple con los pagos mensuales, nosotros sostenemos el servicio de cuarteleros con un aporte de 150 mil pesos anuales; entonces con un gobierno provincial que no cumple con las cosas mas esenciales, yo creo que no nos conviene estar de ese lado para nada.  Mario Das Neves tiene una trayectoria que nadie puede discutir como gobernador. Un claro ejemplo de ello es que a partir de la decisión política de Das Neves de invertir en obras hídricas las inundaciones de El Hoyo quedaron en la historia. Esta y otras  cuestiones nos llevan a estar con Das Neves en esta cruzada política”.

Sobre el final Szudruk  fue crítico con la metodología de campaña del candidato oficial del FPV,  a quien denuncian de hacer campaña con recursos económicos y logístico del Estado Provincia” Esto lo pagamos todos  los chubutenses, es lamentable lo que nos está costando a los chubutenses este despilfarro que se está haciendo con la plata para captar un voto. Yo fui candidato a intendente cuando Das Neves era gobernador y nunca  se puso a mi disposición vehículos, ni mercadería, ni cheques oficiales del Estado para sacar chapa y captar algún voto”

Empezar por casa

“ La gente sabe quién es uno y quien es otro. Algunos prometen mejoras laborales a los empleados laborales, primero tendrían que mejorar los empelados que tienen ellos, deberían empezar por casa, no es cuestión de decir yo voy hacer tal cosa cuando en mi casa y mi comercio soy un desastre y hago lo contrario, eso es lo que la gente ve a la hora de votar, y quedó reflejado en agosto y se va a volver a repetir el 25 de octubre”, aseveró el intendente Mirco Szudruk, candidato por la reelección por Chubut Somos Todos .