Home / Comarca Andina / Szudruk lanzó línea de crédito municipal para fomentar proyectos agroturisticos

Szudruk lanzó línea de crédito municipal para fomentar proyectos agroturisticos

El intendente  Mirco Szudruk, en el marco de un plan de fomento tendiente a fortalecer el sector productivo local,  lanzó convocatoria  para presentar” proyectos Agro-Turísticos”, que serán  financiados mediante una” Línea  Especial de Créditos Municipal”.

El fondo destinado proviene de dinero disponible en la cuenta venta activo fijo municipal , cuyo destino está contemplado en el artículo 9 de la ordenanza municipal 066/2008, el cual establece que el dinero recaudado por la aplicación de dicha norma se destinara a cualquier actividad y/o proyecto que favorezca las actividades productivas en el ámbito agro turístico.

En ese marco el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, resolvió  disponer una línea de créditos,  con la disponibilidad de un monto total de 150 mil pesos, tendiente a que los pobladores puedan hacer uso de esta herramienta financiera destinada a concretar un proyecto agroturistico.

 

El monto máximo a financiar es de  10 mil pesos para cada proyecto aprobado, estableciéndose un período de 6 meses de gracia para el pago de la primera cuota,  y un plazo de hasta 24 meses para la devolución, con un interés mensual del uno por ciento.

En caso de verse superada la propuesta al total del monto disponible, la adjudicación de los créditos se realizará por sorteo.

Las personas interesadas en participar de dicha convocatoria,  podrán presentar sus proyectos  a partir del lunes 6  hasta las 10 horas del lunes 27 de Julio  2015, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 12 horas. El comité de adjudicación lo integral el secretario legal y técnico Dr. Emanuel Silva. El secretario de gobierno Juan Artero y las responsables del área de turismo Claudia Maroni  y de producción  Ing. Liz González.