Home / Comarca Andina / Szudruk junto a su equipo propone afianzar el camino emprendido de transformación y desarrollo local

Szudruk junto a su equipo propone afianzar el camino emprendido de transformación y desarrollo local

DE CARA A LAS PASO Y LAS GENERALES

 El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk,  trabaja junto a un equipo de precandidatos a concejales totalmente renovado, de cara al 9 de agosto día de las PASO, poniendo a consideración del electorado su reelección, con el firme compromiso y convicción de fortalecer lo hecho durante estos cuatro años de gestión y continuar afianzando el camino  de transformación y desarrollo local, con la incorporación de gente e ideas nuevas al proyecto de gobierno municipal.

 

Es en ese marco que el intendente Mirco Szudruk, en dialogo con Noticias de la Comarca, remarcó que “ Este es un grupo de trabajo  comprometido con la comunidad , que se suman al equipo como precandidatos a concejales, creyendo en que este  proyecto  que venimos construyendo y caminando a pesar de los escollos de claro tinte político que  hemos que tenido que sortear durante estos cuatro años.  Lo que hicimos  es visible y se puede sentir… como siempre lo decimos la gente lo puede ver, tocar y sentir; hoy hay muchos que hablan y hablan… pero los resultados de lo que dicen y pregonan  nunca se pudieron ver”.

Szudruk expresó su agradecimiento con los precandidatos a concejales que acompañan la reelección de un nuevo mandato, al sostener  que “ Con el compromiso de este nuevo equipo legislativo y el equipo de trabajo de estos cuatro años, al que seguramente se sumará gente nueva, vamos a profundizar y fortalecer este proyecto de gobierno en acción”.

Así mismo el intendente de El Hoyo, renovó su compromiso con la comunidad  al sostener “Hicimos muchas cosas, pero queremos seguir construyendo y trabajando por una sociedad más igualitaria e inclusiva desde sus distintos ámbitos, tales como en materia de viviendas , servicios públicos, educación, cultura, deporte;  hablamos también de la necesidad de avanzar en obras de infraestructura del sistema escolar,  y de salud acorde a la demanda real actual con proyección a futuro”

Deuda pendiente

Por otra parte Szudruk reconoció que el “ Tratamiento de residuos sólidos urbanos” es un tema de deuda pendiente con la sociedad, aunque aclaró que “ no olvidado ni abandonado a nivel local”, ya que desde su gestión se trabajó sobre un proyecto, que oportunamente fue presentado a nivel provincial y nacional, en forma conjunta con otros municipios, “Lamentablemente sin obtener respuesta positiva para comenzar a tratar la basura de toda la comarca, y lo que a mí me interesa es la de nuestro pueblo, a pesar de que tenemos proyectos hechos presentados y hablados con las autoridades en su momento, pero por estas cuestiones políticas lamentablemente tenemos que decir que El Hoyo esta fuera del enfoque del gobierno provincial”, dijo el intendente de El Hoyo por la reelección.

En ese marco Szudruk añadió que “Por eso pedimos a la gente que nos acompañe nuevamente con su voto de confianza, para poder con un nuevo concejo deliberante  y un gobernador como das Naves, comprometidos a pleno con este proyecto de gobierno, poder seguir  desarrollándonos como comunidad,  esto es posible-afirmó-,  si lo pudimos hacer con una concejo con mayoría en contra, con escaso acompañamiento provincial, estoy totalmente esperanzado que con un grupo de trabajo como este podemos hacer mucho mas, el compromiso esta y el desafío es este”.

Otra propuesta que surge de cara a la posibilidad de continuar siendo gobierno, es impulsar la creación del  área municipal de la mujer, para abordar y fortalecer el trabajo en red interinstitucional temas tales como la violencia de género y el desarrollo  personal y familiar de la mujer. 

Candidatos a concejales

Los siete precandidatos a concejales que acompañan la reelección del intendente Mirco Szudruk, bajo la línea partidaria de Chubut Somos Todos, se expresaron agradecidos con  éste por haberlos convocado a  sumarse al proyecto que encabeza y a incursionar  en el mundo de la política con la idea de aportar cada uno desde su experiencia de vida a la construcción de una comunidad con mayor y mejores oportunidades y equidad social.

Así mismo este equipo legislativo integrado por Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Juan Ordoñez, Febo Sosa, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana y Chana Águila, entienden que si bien  es amplio el abanico de temas  sobre el que  hay trabajar desde el poder legislativos, es primordial  la búsqueda de resolución a regularizaciones de la tenencia de tierra apuntando a dignificar el derecho a la propiedad de la gente con todo lo que ello significa, desde el punto de vista social en cuanto a la posibilidad de acceder a una casa propia, a los servicios básicos y a desarrollarse como persona y núcleo familiar.

También piensan que “es sumamente importante para que el proyecto del que forman parte, pueda concretarse y ser sustentable en todos sus aspectos, lo ideal sería contar y estar alineados a nivel provincial con un gobernador como Mario Das Neves, en cuya expresión y modelo de gobierno nos sentimos incluidos e identificados”, aseguraron  durante la entrevista con  este medio.

-En tal sentido Daniel Cárdenas indicó que para ello :“hace falta trabajar con seriedad, respeto, capacidad de gestión y con voluntad política pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”; “Este trabajo que venimos haciendo con visitas en contacto directo con  las familias, nos permite a nosotros que somos nuevos en esto de hacer política, conocer en terreno la realidad, para así poder involucrarnos de lleno a la búsqueda y acompañamiento de soluciones y gestiones en pos del desarrollo del pueblo y  toda su gente. Para esto también creo que lo ideal sería poder contar con un gobierno municipal en sintonía y alineado a políticas provinciales, por eso estamos convencidos que Mario Das Neves será el próximo gobernador”, dijo el primer precandidato a concejal.

-Daniela Pagano, quien ocupa el segundo lugar en la lista, se mostró gratificada por esta oportunidad de trabajar junto a Mirco Szudruk  y sus compañeros de lista: “ Son todos muy buenas personas,  tenemos claro que el objetivo de este proyecto es trabajar por la localidad sin intereses personales. Nos une una amistad, el amor a la localidad de El Hoyo, y las ganas de trabajar. Tenemos muchas ideas y proyectos para llevar a cabo, la idea es sumar, de forma aunada en un ámbito  sin rencor, ni rivalidades”.

-Juan Ordoñez  por su parte dijo :“ Para mi, Mirco,  es el mejor candidato que pueda tener la localidad, por lo hecho, lo  demostrado  y por su capacidad de gestión. Este equipo de trabajo que  se ha conformado me motiva a participar”; Ordoñez fue crítico con la actual gestión legislativa, a excepción de dos ediles( González y Peña), indicando que   el abordaje de algunas temas lo han hecho con una falta de responsabilidad y respeto muy grande hacia la comunidad”.

-Febo Sosa, explicó que  si bien hace algo más de seis años que se radicó en la localidad, la conoce desde hace mucho tiempo más, y que : “en los últimos cuatro años de gobierno  desde la asunción de  Mirco Szudruk, son notorios los cambios positivos en el pueblo, que hoy se pueden ver saliendo simplemente a la calle. Esto me movilizo para sumarme porque pienso que puedo aportar algo desde mi experiencia en el deporte y la salud. Creo que es importante trabajar para fortalecer vínculos con la juventud, el desarrollo de los chicos de la zona y los nuevos que van llegando, para ello creo que las escuelas deportivas son una herramienta ideal para la contención social y el desarrollo de los niños y jóvenes, e  incentivar a que esos chicos no estén cultivando el vicio debajo de un mosquetal, sino que se sumen a la actividad física”, dijo Febo Sosa.

-Por su parte Bruno Sartirana, 2do suplente  en la lista , señaló que aceptò la propuesta de formar parte del proyecto por la reelección de Szudruk, porque  cree en su gestión. “ Nunca participe en política, creo que desde nuestro lugar podemos ayudar y colaborar mucho con el pueblo para continuar  profundizando el cambio que encabeza Mirco. Yo creo que desde mi experiencia como productor agrícola y por el trabajo que realice durante 14 años en sistema cooperativo puedo aportar y sumar ideas para el desarrollo del sector”, sostuvo Sartirana.

 -Susana Águila , repensó la propuesta de sumarse y decidió participar activamente por primera vez en este espacio político , porque si bien siempre estuvo activa trabajando vecinalmente sintió que era hora de involucrarse desde otro lugar y dejar de esperar cada cuatro años un cambio. En tal sentido sostuvo :“Entonces me pareció interesante involucrarme y ser parte de lo que esperamos  y deseamos como pueblo, creo que con mi experiencia desde la junta vecinal de Rincón de Lobos , puedo aportar algo a este proyecto”.

-Otras de las mujeres, que acepto formar parte del equipo que acompaña la reelección de Szudruk es Silvia Lonegro, quien dijo sentirse honrada  en que la hayan convocado a trabajar, a lo que añadió : “ Soy nueva en política, estoy aprendiendo y dispuesta a ayudar en todo lo que se pueda, el pueblo ha cambiado visiblemente desde la gestión de Mirco, estoy convencida que con su continuidad  en la intendencia, se  va a profundizar el camino en marcha hacia la transformación. Siempre mi participación fue desde el ámbito de cooperadoras escolares,  hoy me siento muy comprometida con la escuela técnica, y quiero desde este lugar acompañar y gestionar su crecimiento”.