Home / Comarca Andina / Szudruk expresó un especial reconocimiento y agradecimiento al cuartel de de El Hoyo

Szudruk expresó un especial reconocimiento y agradecimiento al cuartel de de El Hoyo

ACTO DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El pasado sábado (6) con  motivo de haberse celebrado el 2 de junio el día del bombero voluntario, la asociación de El Hoyo realizó el acto formal,  ocasión en la que participó el intendente Mirco Szudruk junto a miembros de su gabinete,  y reitero su reconocimiento por la labor diaria realizada por el cuerpo bomberil, y el rol de suma importancia en los incendios forestales que afectaron la zona.

 

Szudruk, como presente entregó en manos a Graciela Yañi presidenta de la comisión directiva de dicha asociación, un equipo microcomponente marca Noblex.

El intendente de El Hoyo, expreso sentirse emocionado de poder compartir con los bomberos de El Hoyo, un acto tan especial, en conmemoración del día del bombero voluntarios” será porque uno conoce la historia, y en estos últimos años he compartido muy de cerca con ellos distintos momentos. Este cuartel ha crecido mucho, es de destacar el trabajo hecho que  vemos diariamente en cualquier situación, y en especial lo vimos en el ultimo incendio, que fueron los primeros en llegar y los últimos de irse”.

Más adelante destacó que en este cuartel no se mezclan las cuestiones políticas personales, a pesar de que hay integrantes de distintos extractos partidarios. A lo que agregó “ Esto hace que la institución funcione muy bien”.

Así mismo recordó “Desde el inicio de nuestra gestión al frente del gobierno municipal,  incrementamos en más de un 200% el aporte anual al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad, elevando de 40 mil a 144 mil pesos el presupuesto anual”;   remarcando al respecto que “Cuando asumió la intendencia había aportes atrasados que el intendente anterior no había bajado a la institución. Hoy  somos un estado municipal presente, y ojala el año que viene podamos seguir estando y acompañando el crecimiento de esta valiosa institución” dijo Mirco Szudruk.

Por otra parte expresó: “Estoy convencido de que los bomberos deberían dejar de ser voluntarios y comenzar a percibir una remuneración por su trabajo. Sabemos lo que hacen y el tiempo que le dedican a la comunidad, más allá de que cada uno tiene sus obligaciones laborales personales y familiares. Es un tema que deberemos comenzar a trabajar con las autoridades que correspondan para que esto se comience a trabajar”.

Sobre el final hizo un llamado especial  al gobierno provincial, instándolo a cumplir con el pago de aportes adeudados a las distintos cuarteles de la provincia.

Szudruk agradeció especialmente y felicitó en nombre de la comunidad de El Hoyo, a todo el cuerpo activo, los nuevos cadetes y la comisión directiva de la asociación de bomberos de la localidad.

Presencias

Entre las autoridades presentes participaron del acto día del bombero voluntario , junto al intendente Szudruk, el secretario legal y técnico Emanuel Silva; el secretario de gobierno Juan Artero; la coordinadora de deportes Ana Osses Mora;  los concejales Miriam González , Alejandra Peña, Marisa Saracho y Cesar Salamín; directivos de las escuelas nº 724, Fabián Ronchi; nº 81 Norma Bravo y Cristina Cruser; el secretario de la escuela técnica 7727 Julio Pibert; por la administración del hospital Claudia Jacobsen; el jefe de bomberos voluntarios de El Hoyo Iván Yusión; la presidente de dicha institución Graciela Yañi y demás integrantes de la comisión; y el jefe de bombeos voluntarios de El Bolsón Alejandro Namor.