Home / Comarca Andina / Szudruk:” Es la gente la que demanda que Scioli encabece la boleta de Mario Das Neves”

Szudruk:” Es la gente la que demanda que Scioli encabece la boleta de Mario Das Neves”

Tras la reunión de Chubut Somos Todos, mantenida en Trelew con los máximos referentes partidarios, encabezada por el candidato a gobernador Mario Das Naves, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk quien competirá por la reelección, señaló que la idea de ir en una boleta con Scioli a la presidencia es interesante y responde a un pedido de muchos chubutenses.

 

 Szudruk, en dialogo con Noticias de la Comarca, indicó que la reunión fue convocada por Das Naves, para compartir novedades importantes entre las que puso a consideración de los presentes la posibilidad de que Chubut Somos Todos haga una alianza con el frente para la victoria, a nivel nacional.

Al respecto el actual intendente de El Hoyo candidato a la reelección destacó que “fue una reunión muy interesante en la que todos los presentes previo un debate expusimos lo que pensamos, y casi todos coincidimos  en que para la gente el gran elector es Mario Das Neves, y la demanda de la gente es que  sería bueno que Scioli encabece la boleta a la presidencia”.

 Para más adelante remarcar que la importancia de esto también está en que las puertas fueron abiertas a Chubut Somos Todos desde el propio gobierno nacional “Señal de esto ,es lo que quedo reflejado en los medios con las reuniones que fue manteniendo Das Naves con referentes de primera línea nacional del FPV, esto se transformó en una luz naranja por no decir roja para Buzzi,  es una forma de decirle  que Das Neves es el que mide”.  

Szudruk se mostró optimista y casi seguro de que la alianza a nivel nacional es posible, al tiempo que sostuvo que “hasta el 10 de junio hay tiempo, hoy trabajan los apoderados del partido para que esto se pueda concretar”.

PASO

Consultado por ¿qué  sucederá entorno a las PASO, si esta alianza se concreta?, el candidato de Chubut Somos Todos por la  intendencia de El Hoyo, respondió “Yo entiendo que a nivel local, al no haber otro candidato por esta línea política, se va directamente a competir en las urnas en  la elección general de octubre”.

Posible alianza local

 En tanto que al ser consultado , si desde Chubut Somos Todos El Hoyo se evalúa la posibilidad de hacer algún tipo de alianza luego de las PASO, con  alguno de los precandidatos en danza del FPV, a lo que Mirco Szudruk respondió que “ nosotros estamos siempre dispuestos a conversar, de hecho lo hemos hecho y lo hago permanentemente con algunos precandidatos, si surge antes o después de las Paso bárbaro, lo haremos, este es un espacio que siempre fue muy abierto y democrático, Das Neves sin duda es un candidato que salió del 54% de los votos  para diputado del pueblo chubutense que ese día también le pidieron que sea nuevamente gobernador”.

Campaña local

Respecto al trabajo de campaña, Szudruk indicó que desde Chubut Somos Todos El Hoyo “venimos trabajando   bien con una rutina de reuniones semanales, con grupos de personas con las que estamos trabajando el armado de campaña, eso nos ha llevado a tomar contacto permanentemente con mucha gente “. Al ser consultado por el armado de lista y candidaturas de concejales,  reconoció que es  la gran pregunta que la gente  hace,  dada la situación vivida en el seno del concejo deliberante desde hace un tiempo, y sostuvo “si bien tenemos los nombres para el concejo deliberante, aún no estamos en condiciones de darlos a conocer  públicamente”.

Continuidad del proyecto

Teniendo en cuenta que va por la reelección por cuatro años más de gestión municipal, el proyecto que encabeza Szudruk no arranca de cero, sino que está pensado en dar continuidad al trabajo iniciado hace cuatro años atrás, en ese marco Szudruk recordó que “cuando arrancaron  la gestión teníamos problemas graves en los servicios, los espacios públicos abandonados, teníamos una avenida con cordones de troncos de álamo , esto lo traigo al recuerdo por citar un ejemplo, todo era medio así, un pueblo tirado al abandono. Nosotros empezamos a trabajar con mucho esfuerzo, dando soluciones a vecinos e instituciones. Reconozco que una de las necesidades que aún sigue siendo una de las más importante es el tema vivienda, si bien hemos hecho bastante al respecto”; a lo que agregó “ Nosotros hemos gestionado y concretado mejoramientos habitacionales, terminado viviendas que estamos a medio hacer, nos ha costado bastante poder cerrar con el gobierno algún plan de vivienda, pero la realidad es que todavía hay que seguir trabajando, la vivienda es una materia en la que tenemos deuda con la comunidad por eso queremos seguir adelante”.

Consultado si se siente castigado por el gobierno provincial,  por ser parte de Chubut Somos Todos y ahora por estar encamino a formar una Alianza Nacional con el FPV , el intendente de El Hoyo, dijo  “previo a esta última noticia el gobierno actual  ya ha tomado represarías con este gobierno;  el gobernador ya lo ha demostrado, ha venido a recorrer obras a la localidad en las que el municipio ha trabajado y no se ha tomado 5 minutos para pasar por el municipio y  no ha respetado a los intendentes. Si es por castigo ya estamos castigados. Yo creo que este tema que Das Neves haga una alianza con Scioli les ha dolido, se ve todo los días en los ataques mediáticos contra su persona”.

El gobierno banca a la FM

En otro tramo de la entrevista, el intendente Mirco Szudruk al ser consultado por el último episodio vivido con FM El Hoyo, en el marco del sorteo del telebingo, apunto contra el gobierno provincial al sostener “No tengo dudas que lo están bancando; por ese medio no solo han pasado de visita Ministros; sino el mismo gobernador durante su última visita a la localidad, en la cual no fuimos incluidos como municipio. Es un medio bancado por el gobierno, y la verdad que tiene la total libertad de hacer lo que se le antoje, pero igualmente yo creo que les está haciendo un daño importante, porque no solo descalifican permanentemente a esta gestión de gobierno municipal, sino que también su descalificaciones suelen alcanzar a la provincia. Pero esto se va a ver  reflejado pronto cuando la gente se exprese en las urnas en  agosto y octubre próximo”.