Home / Comarca Andina / Coopetel: Inaes dictaminó se termine con el recuento de votos de la mesa 7 y frenó el nuevo llamado a elección pretendido

Coopetel: Inaes dictaminó se termine con el recuento de votos de la mesa 7 y frenó el nuevo llamado a elección pretendido

 Sobre el cierre de la 2da edición impresa de Noticias de la Comarca, se conoció dictamen del Inaes, que sostiene que Coopetel debería finalizar el recuento iniciado en la mesa nº7 y proclamar la lista ganadora. La novedad fue informada por un sector de asociados que advirtieron accionar irregular  del Consejo de Administración de Coopetel.

 

En horas de la mañana  del viernes la asociada a Coopetel Patricia Terraza atendió dialogó con la prensa y dio a conocer el dictamen emanado desde el Inaes, el cual sostiene que Coopetel debería finalizar el recuento iniciado en la mesa nº7 y proclamar la lista ganadora.

En uno de los párrafo del dictamen el Inaes dice que “no se computen los votos la mesa 7, que por una cuestión histórica se den por validos los demás puntos votados y que le concejo de administración de la Coopetel se abstenga de hacer cualquier acto administrativo u económico con respecto la cooperativa”.

El bochornoso hecho denunciado sucedido en el marco de la asamblea general ordinaria de Coopetel, fue a raíz de un voto que sobraba en la urna Nº 7, por lo que los miembros directivos de la cooperativa de El Bolsón, decidieron anular el total de la urna, y llamar a nueva votación a los socios empadronados en la misma.

También con el correr de las horas se supo que el voto que sobro, fue emitido por una  asociada que por nota elevada  a Coopetel y a la  Junta Electoral  reconoció en forma espontánea haberlo hecho con anuencia  de un miembro de la junta,  la mujer voto por si misma y por la organización que representaba, colocando ambos votos en la misma urna sin haberse inscripto a ambas sino a una sola lo que generó el “sobrante “  de un voto.

El dictamen del INAES, luego de ser evaluado por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda. que había convocado a continuar la asamblea general ordinaria, para el sábado 16 de mayo,  y allí  llamaba a la votación de asociados letras Q hasta Sh, empadronados en la mesa cuestionada, finalmente fue suspendida.

Asociados que integran la Lista Nº 2, aspirante a la administración de Coopetel,  en comunicado de prensa afirman en uno de los párrafos “impugnamos la asamblea del 16 de mayo y nos reservamos el derecho a accionar por todos los actos que el consejo usurpador llevare adelante. Y hacemos responsable directo al señor Juan Carlos Martínez y a la Junta Electoral. Porque el resto de los consejeros no han emitido opinión por escrito ni a través de los medios de comunicación, al igual que no lo ha hecho la Junta Electoral”.

 

Así mismo se encargaron de advertir que  “ el  señor Juan Carlos Martínez, quien hoy ejerce ilegal e ilegítimamente el cargo de Presidente, es candidato a intendente por el PRO y que un miembro  de la Junta Electoral, también es candidato a intendente por el partido Juntos por Rio Negro. Con lo cual, lo que queda de manifiesto es cuan apetecible es nuestra cooperativa para todos aquellos que intentan llegan al poder utilizándola como trampolín político partidario, dejando de lado los principios que nos rigen y realizando cualquier tipo de acto, artimaña o artilugio en pos de sostenerse  como cuadros de conducción de nuestro sector. Su único objetivo, por ende, no es  formar parte de la conducción de la cooperativa, sino afianzarse políticamente para acceder a otros estamentos de poder, aun cuando ello implique  dejar a la cooperativa en un estado de indefensión institucional, social y económica”.