Home / Comarca Andina / Szudruk destacó el apoyo y trabajo conjunto con el gobierno Provincial

Szudruk destacó el apoyo y trabajo conjunto con el gobierno Provincial

El Ministro coordinador  Gobierno del Chubut  Miguel Castro , presidió junto al intendente Mirco Szudruk y  ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en el marco de la 28º fiesta nacional de la fruta fina de El Hoyo, un acto  oficial con firmas de convenios y entrega de aportes económicos.
El gobierno provincial, en su acompañamiento a la gestión municipal encabezada por Szudruk, dejó en el marco de la fiesta popular, importantes aportes de alcance al sector productivo y social de la capital de la fruta fina.
Entrega de aportes
Desde la cartera de CORFO, a cargo de Claudia Mundet, en apoyo y respuesta ante los problemas causados por la ultimas heladas acaecidas en la zona durante el mes de noviembre, que provocaron grandes pérdidas a productores de fruta fina, se hizo entrega de un aporte económico de 30 mil pesos, para la adquisición e instalación de una estación meteorológica, que permitirá pronosticar heladas y otras variables climáticas.
As mismo se firmó acta compromiso para capacitación 40 beneficiarios en construcción natural,  modulo orgánico, entre la secretaria de trabajo, CORFO y el municipio local.
A esto se sumó la celebración de un convenio para el adoquinado de5740 metros cuadrados de calles ,  cordones cunetas y la colocación de diez paradores de colectivos urbanos en diferentes puntos de la localidad; también el Gobierno de Chubut transfirió 150 mil pesos al municipio de El Hoyo, destinados a la reconstrucción de terraplenes, recuperación de cauces de cursos de agua y otras obras de infraestructura destinadas a remediar las consecuencias de los desbordes registrados por crecientes de los ríos.
La secretaria de cultura en el marco del programa de apoyo a las fiestas populares, hizo entrega de un aporte de 85 mil pesos  destinados a solventar costos organizativos   de la 28º  Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Desde el área de economía social, el subsecretario de Asociativismo, Mario Montiel rubricó convenios e hizo entrega de  testimonio estatuto social  a la cooperativa de trabajo  cultura y comunicación” Aires Cooperativos”.
Por su parte, el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, entregó al presidente de la asociación de motocroos y enduro de El Hoyo, un aporte para la adquisición de una globa; también rubricó un contrato,  para el desarrollo de obras infraestructura deportiva, para el cual la provincia aportará la suma de 70 mil pesos.
El sindicato de petroleros privados, entregó a través de la figura de Héctor Millán, al intendente Szudruk un aporte y placa de reconocimiento, en colaboración con la organización de la fiesta nacional de la fruta fina.
Agradecimiento al gobierno provincial   
El intendente Szudruk, tras remarcar  la relevancia que ha ido tomando la fiesta nacional de la fruta fina en sus 28 años de vida, y recordar las puestas en valor del predio festivo a través de obras de infraestructuras deportivas, sociales y de servicios, agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento y aporte permanente con la gestión municipal en pos de  mejorar la calidad de vida del vecino de El Hoyo.
Por otra parte el mandatario municipal renovó su compromiso de “trabajo para continuar mejorando la producción local, y la construcción de obras y servicios a la comunidad”.
Por otra parte,  Szudruk valoró la presencia  “ de ministros, secretarios, subsecretarios y directores regionales del gobierno provincial, con quienes se trabaja en forma conjunta diariamente”
Haciendo extensivo su agradecimiento a sus pares de la Comarca Andina, al intendente de Trelew Maximo Pérez Catán y a los sindicatos, de petroleros privados y SMATA; como asi también al vicegobernador Gustavo Mac Karthy quien visito la localidad el pasado viernes.
El ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, afirmó que “el Gobierno del Chubut está presente donde cada intendente lo requiere, con la firme decisión de responder a cada demanda”.
Gobierno presente
Por su parte el Ministro coordinador Miguel Castro   sostuvo también que “de nada sirve llegar con respuestas cuando ya es tarde o cuando no hace falta”, agregando que “esto es una realidad que el gobernador Martín Buzzi tiene muy presente, por lo que en forma constante nos instruye para que estemos en el momento justo y en el lugar preciso donde esas respuestas son necesarias”.
Castro, además, destacó que para el Gobierno “las fiestas populares tienen una gran importancia por su altísimo impacto social y económico”, razón por la cual se aportan 10 millones de pesos desde las arcas del Estado a las casi 70 fiestas regionales que se llevan a cabo en el territorio del Chubut a lo largo de todo el año.
“Nuestra presencia como representantes del Gobierno, en cada una de las fiestas, es porque nos importa acompañar a los Municipios y sobre todo a los vecinos que integran las comisiones organizadoras de las fiestas, quienes hacen un gran esfuerzo durante meses, cada año, para lograr resultados como esta espectacular Fiesta Nacional de la Fruta Fina”, indicó.
Más presencias
La ceremonia se llevo a cabo en la casa de la cultura” Islas Malvinas” de El Hoyo, y contó con la presencia de funcionarios provinciales , entre ellos los secretarios de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, y de Cultura, Claudio Dalcó. La titular de CORFO, Claudia Mundet; de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y del ISSyS, Carlos Mantegna, y los subsecretarios de Bosques, Hernán Colomb; de Asociativismo y Economía Social, Mario Montiel,  de Turismo, Sebastián Planas; el delegado zonal del IPV Raúl Pivas. También acompañaron los intendentes de Cholila, Valeria Campos, de Lago Puelo, Iván Fernández; de Epuyén, Antonio Reato; de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García y de Paso de Indios, Miguel Pichiñán.