Home / Comarca Andina / Szudruk:” Con la ordenanza aprobada Bondel, quiere jubilarse con un buen sueldo”

Szudruk:” Con la ordenanza aprobada Bondel, quiere jubilarse con un buen sueldo”

INCREMENTO SALARIAL A CONCEJALES

El martes 13, el poder ejecutivo municipal de El Hoyo, recibió proyecto de ordenanza que incrementa el salario de los concejales,   presentado por el edil  José Bondel  y aprobado el pasado miércoles 7, por los cuatro integrantes opositores.  El autor de la misma se estaría beneficiando con un aumento de  un 100% . “En este caso puntual creo Bondel  presenta este proyecto porque quiere jubilarse con un buen sueldo;  considero que los habitantes de El Hoyo no tienen que ser los que deban asegurarle su jubilación”, advirtió el intendente Szudruk.

 El mandatario municipal, al ser consultado,  en el caso de prosperar la ordenanza,¿ que impacto tendría la misma sobre las arcas municipales?, explicó que las erogaciones municipales que hoy demanda el Poder Legislativo se incrementarían  casi en un 100 %, teniendo en cuenta que a la fecha mensualmente se destinan entre 35 y 38 mil pesos a gastos del HCD, y al aplicándose esta nueva medida impulsada por el edil vecinalista José Bondel,  se elevaría a más de 70 mil pesos.

Más adelante el intendente de El Hoyo, aclaró que dicho proyecto aumenta a algunos concejales hasta un 100% su salario,” alcanzando este  porcentaje en forma directa  al mentor del proyecto;  aunque hay que dejar claro que  no es lo  que pasarían a cobrar todos los concejales”.

Así mismo recordó que el aumento salarial que se le otorgó a los empleados municipales de planta  es de un 35% ANUAL ,  difiriendo esto en forma significativa sobre los beneficios que le otorga dicha ordenanza a los ediles.

¿ Cómo se votó y aprobó el incremento salarial legislativo ?

 Cinco positivos: José Bondel, Marta Santillán (PVEH); Cesar Salamín (FPV); Walter Pérez y Marisa Saracho ( PJ)

Dos abstenciones : Roberto Lucas y Miriam González ( PJ)

En evaluación

Szudruk, informó que el proyecto de ordenanza, al que se hace mención, está aún en evaluación del poder ejecutivo, señalando que  “Tenemos que estudiar si el proyecto  tiene sustento legal, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante tiene un receso de invierno de casi 30 días y en verano casi dos meses, y esta ordenanza además contempla  vacaciones aparte. Otro tema a analizar es si: “en  las arcas municipales disponemos  con la plata que nos permita p pagar el incremento. Si las condiciones legales se dan y hay dinero irá a salir y sino… habrá que discutirlo”.

Por último el intendente de El Hoyo, remarcó que los cuatro concejales  opositores que aprobaron el sorpresivo proyecto de ordenanza que incrementa el salario de los legislativos,  son los mismos que  nos tienen pisados varios convenios como las viviendas de salud; un  proyecto en  laguna los alerces que genera mano de obra a mucha gente de la zona ;  varios proyectos presentados para mejorar recaudación municipal, como por ejemplo  uno para el  cobro de estacionamiento al turista en parador la Catarata ; tampoco apoyaron  la excepción de pago de ingresos brutos a trabajadores contratados municipales , ellos   siempre pusieron palos en la rueda cuando se trataron proyectos del ejecutivo en beneficio de la gente” .