Home / Comarca Andina / Szudruk asumió un nuevo periodo de gobierno junto a un renovado y comprometido equipo legislativo  

Szudruk asumió un nuevo periodo de gobierno junto a un renovado y comprometido equipo legislativo  

DSC_7257Sobre el medio día del miércoles (9) el intendente Mirco Szudruk, prestó juramento por un nuevo periodo de gobierno, acompañado por  los flamantes miembros del Poder legislativo,  ,  integrantes de gabinete, familiares, referentes de instituciones locales y vecinos.

El acto se vio retrasado en su horario, debido a una postura cuasi caprichosa adoptada por la mayoría de los concejales salientes( Salamín, Bondel, Santillán y Saracho) que tras haber realizado formalmente la sesión especial de toma de juramento a los ediles entrantes con la firma de un acta en la que  se puso en discusión un párrafo que más tarde fue subsanado, afectados los citados ediles salientes aparentemente por una especie de efecto dómino de la situación nacional en relación al traspaso de cargos,  se negaban tras el acto de jura a dejar sus funciones y entregar el correspondiente inventario legal administrativo.  Esto llevo a una discusión legal que duró algo más de dos horas hasta que  se logró acordar  en actas, entre los salientes y los entrantes , que el flamante presidente del HCD Juan Ordoñez, fuera el responsable de tomar juramento al intendente reelecto Mirco Szudruk.

Es válido remarcar que la sesión especial fue convocada por el propio presidente saliente del HCD Cesar Salamín, para las 09 hs. de este miércoles (9), quien además había asumido  de palabra el compromiso con el concejo entrante de realizar la entrega formal de funciones, cuestión que por un cambio brusco de postura  en relación a su interpretación de la ley,  finalmente terminaría de concretarse a las 20 hs. de hoy (miércoles) con la entrega de inventario,  actas y documentación legislativa correspondiente.

Tras el citado imprevisto, que aparentemente el único objetivo que tuvo fue intentar empañar un acto democrático de reasunción a la intendencia;  sobre el medio día frente al edificio municipio local el intendente reelecto finalmente pudo prestar juramento, por el segundo periodo de gobierno frente a la conducción municipal.

En ese marco Szudruk, renovó su compromiso de trabajo y el de un equipo consolidado con experiencia, por un nuevo periodo de gestión,  el cual afirmó “ tendrá el acompañamiento de un equipo legislativo en su mayoría comprometidos con el pueblo”; al tiempo que destacó que” a partir del 10 de diciembre, el pueblo de El Hoyo y de la provincia del Chubut tendrán un gobernador que va a gobernar para todos los chubutenses, como ya lo hizo en sus gestiones anteriores, con acompañamiento permanente a los intendentes; muy por lo contrario a lo que hizo el gobernador que se va”, aseveró  Szudruk.

El intendente de El Hoyo se mostró confiado que las próximas semanas, se comenzará a reactivar las obras paralizadas y   a trabajar junto al gobernador Das Neves por mejorar la situación de instituciones tales como la escuela técnica, hospital, polideportivo, construcción de viviendas, más adoquines, y todo aquello que tenga que ver con distintos aspectos sociales, culturales, deportivos y desarrollo económico y productivo de la comunidad.

Previo a los agradecimientos, Szudruk recordó  “momentos  de agravios y dos intentos de destitución que debimos soportar causados por 4 o 5 de los concejales que ya se van…    y la postura de un gobernador  que en los últimos dos años dio la orden de que a El Hoyo no se le dé un peso más. Pero igualmente a pesar de las presiones seguimos trabajando convencidos de que estábamos  encaminados con el rumbo político correcto”, sostuvo en  su discurso el mandatario municipal.