Home / Comarca Andina / EL HOYO: ENTREGA DE CERTIFICADOS Y  JURAMENTO A NUEVOS CONCEJALES  

EL HOYO: ENTREGA DE CERTIFICADOS Y  JURAMENTO A NUEVOS CONCEJALES  

El miércoles  se vivió una mañana política colmada de emociones, iniciada con el acto de entrega de diplomas a los nuevos concejales y al intendente reelecto, realizado en el salón del Juzgado de Paz ante la presencia del Juez Mario Díaz.

Jura Nuevo presidnete ordoñez HCD E.H. Del solemne acto, participaron los concejales titulares y suplentes  que resultaron electos por el voto popular el pasado 25 de octubre, excepto el señor Walter Pérez, quien más tarde se hizo presente en la toma de juramento en la honorable sala legislativa local.

Acompañò la ceremonia el intendente Mirco Szudruk junto a miembros de su gabinete.

En la ocasión el juez de paz Mario Díaz, hizo efectiva la entrega de certificados oficiales a los flamantes concejales de la localidad de El Hoyo,  encontrándose presentes por Chubut Somos Todos  Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Juan Ordoñez y Silvia Lonegro y los suplentes Febo Sosa; Bruno Sartirana y Susana Águila; por Nuevo Encuentro Gustavo Flak y Claudia Alejandra Di Lorenzo(suplente)    ; y por el vecinalismo local Ricardo  Tilber.

Mientras que pasadas las 09:15 hs. de mismo miércoles(9), convocados por Cesar Salamín presidente saliente del HCD El Hoyo, se dio lugar a la sesión especial  en la que se procedió a tomar juramento a los nuevos integrantes del poder legislativo.

Lamentablemente, el importante acto democrático más tarde se vio empañado por una disputa por continuar en el poder por  un par de horas más, protagonizada por un sector de la mayoría saliente que adujo no haber tenido el tiempo suficiente para terminar de formalizar la entrega del correspondiente inventario, actas y documentación legal correspondiente; mientras que Salamín quien convoco al acto de jura a los concejales entrantes,  insistía que su mandato constitucional finalizaba a las 00 hs. del miércoles.

Al respecto en el marco de la asunción del intendente Szudruk, reelecto por un nuevo periodo de gobierno, el concejal Daniel Cárdenas al dirigirse al pueblo de El Hoyo, dijo “ahora si les  prometemos  trabajar por el conjunto de la comunidad; nuestro deseo es que desde el HCD podamos trabajar unidos los siete concejales , por el bien común”; al tiempo que lamentó lo sucedido en el marco del traspaso de  funciones en el poder legislativo local, expresando su deseo de que en las horas que se tomaron para terminar con la formalización de entrega de sus mandatos los concejales salientes de la oposición,  no hagan nada  raro y fuera de lugar, que perjudique en definitiva al pueblo de El Hoyo.