Home / Comarca Andina / Sujetos armados protagonizan dos violentos asaltos en la localidad de El Hoyo y uno en Lago Puelo

Sujetos armados protagonizan dos violentos asaltos en la localidad de El Hoyo y uno en Lago Puelo

Por estas horas la justicia investiga dos hechos violentos ocurridos en la localidad de El Hoyo, protagonizados presumiblemente por la misma banda de delincuentes. En ambos casos ingresaron tres sujetos armados, en el primer hecho que tuvo como escenario una vivienda en zona de chacra , tras ejercer violencia psicológica y física sobre las víctimas durante algo más de una hora se alzaron con dinero en efectivo y un auto Peugeot 308 último modelo; se presume que son los mismos individuos que luego pasaron por Panadería Santi, ubicada en pleno centro urbano, y a punta de pistola robaron el dinero de la caja de ventas y un celular.
Los investigadores creen que ambos hechos, tienen como autores a los mismos sujetos, dada las características físicas y vestimenta descripta por las victimas; también se sospecha que serían los mismos que por la tarde asaltaron bajo modalidad similar la despensa “ Los Pinos” en paraje Entre Ríos, en Lago Pueblo, llevándose la recaudación del día.
Tanto el robo a la panadería de El Hoyo y la despensa de Lago Puelo, parecen haber sido asaltos al voleo, quizás cometidos para distraer y dispersar el trabajo y recurso policial interviniente. En la panadería ingresaron los tres sujetos armados, uno solo con rostro semicubierto.
Mientras que se presume que el asalto con fuerte grado de violencia, que tuvo lugar en El Hoyo minutos antes de las 21 hs. del jueves, en la casa particular del vecino José “ Tucho” Batiuk quien se encontraba con su madre de unos 80 años de edad , habría sido planeado ya que exigían una determinada suma de dinero, que el hombre no tenia en la casa, en la que estuvieron algo más de una hora amedrentando y ejerciendo violencia física sobre las victimas a las que maniataron, para luego huir con una suma de dinero en efectivo en el auto de Batiuk, un Peugeot 308, que horas más tarde fue encontrado abandonado en la vera de ruta 40, en paraje Los Repollos a unos 25 km de la localidad rionegrina de El Bolsón.
Durante la mañana de hoy viernes, los investigadores Chubutenses junto con sus pares de Rio Negro, peritaban el auto abandonado.
Los malvivientes, contarían con al menos un vehículo de apoyo, que habrían utilizado para arribar a la zona, y luego huir hacia la ciudad de Bariloche. Esta banda delictiva estaría compuesta por foráneos , con conexión soporte en la zona.
Estos hechos desencadenaron pasadas las 22 horas del jueves, un amplio operativo cerrojo entre todas las comisarias de la comarca Andina, incluida El Bolsón y Bariloche, aunque sin resultados positivos hasta el momento.