Home / Provinciales / Siete escuelas agrarias chubutenses recibieron minibuses

Siete escuelas agrarias chubutenses recibieron minibuses

Buzzi participó del acto en el cual la Presidenta de la Nación lanzó el programa de innovación productiva rural Agrovalor. Acompañaron al Gobernador casi 300 chicos de 14 escuelas de la provincia. También estuvo el ministro Yauhar. De un total de 23 minibuses entregados, siete corresponden a escuelas de la provincia del Chubut.
 
El gobernador Martín Buzzi participó hoy de un acto, encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cual se entregaron minibuses para 23 escuelas agrarias de todo el país. De ese total, siete correspondieron a establecimientos de la provincia del Chubut.
 
La entrega se realizó en el predio de Tecnópolis y también participaron otros gobernadores de provincias y los ministros nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y de Educación, Alberto Sileoni.
 
Los establecimientos beneficiados son el colegio 740 de Trevelin, el 781 de Dolavon, el 7.719 de El Maitén, el 717 de Lago Puelo, el 719 de Gobernador Costa, el 716 de Alto Río Senguer, y el 725 de Sarmiento.
 
Buzzi estuvo acompañado por un contingente de casi 300 alumnos de 14 escuelas de toda la provincia -entre ellas las beneficiadas por esta entrega de vehículos- los cuales de esta manera tuvieron la oportunidad de conocer la Capital Federal y visitar la muestra que se desarrolla en el predio de la localidad de Villa Martelli.
 
Durante este acto, la primera mandataria nacional, además de entregar estos vehículos, lanzó el programa Agrovalor, el cual crea las unidades productivas de innovación agropecuaria y agregado de valor en el ámbito de las universidades nacionales.
 
En este programa confluyen el plan estratégico agroalimentario y agroindustrial y el plan estratégico de formación de ingenieros, para crear un puente entre la formación universitaria  y las experiencias de agregado de valor en el campo de la producción agropecuaria.
 
Las unidades a crearse en las universidades nacionales serán destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.
 
Para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.

 

En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se prevé la puesta en marcha de más veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de 40 millones de pesos aportados por las carteras agropecuaria y educativa nacional.