Home / Chubut / SeSocio, la Fundación Bomberos y Noticias de la Comarca creamos el primer diario ignífugo

SeSocio, la Fundación Bomberos y Noticias de la Comarca creamos el primer diario ignífugo

La iniciativa tiene como fin, concientizar y prevenir sobre incendios forestales, la mirada fue puesta en la Comarca Andina, por ser una de las zonas del país en donde se producen más eventos ígneos, de distinta magnitud.

Los incendios forestales son un problema en el mundo, y lamentablemente hay indicadores que dan cuenta que al menos el 90% de los mismos son generados por la acción humana, ya sea por actos de descuido, con algún tipo de intencionalidad e interés y/o por omisión en el caso de los incendios provocados por fallas en tendidos eléctricos, por falta de inversión, mantenimiento, o abandono de grandes superficies forestadas.

La creación del primer diario ignifugo, idea ya concretada a la que Noticias de la Comarca fue invitada a participar previo a la gran catástrofe que nos atravesó, en pleno armado de una campaña de concientización y prevención que tiene como objetivo llegar a la población en general, entendiendo que los bosques son junto con el agua símbolo de “vida” nuestro gran hogar y pulmón natural.
Lamentablemente lo que se proyectaba como el primer diario ignifugo de noticias, ante la catástrofe ígnea vivida en la Comarca Andina con el incendio del 9 de marzo, en donde cientos de familias perdieron sus hogares, sus espacios productivos, sus fuentes laborales, en donde los recuerdos se convirtieron en cenizas, se convirtió en el marco de dicho escenario en una edición especial de la “Cordillera en Llamas”, tras ser alcanzados los pueblos de la Comarca Andina por una tormenta de fuego.
Como medio de comunicación, nos atrajo la idea de transformar nuestra edición de papel, en material ignifugo, pudiendo transmitir desde el poder de informar un mensaje concientizador y humanizador con el ambiente.
La citada idea e intervención, se concretó con el aporte creativo de la agencia HOY, creando el primer diario ignifugo del mundo, siendo nuestro medio” Noticias de la Comarca”, protagonista de la propuesta, con su última edición especial en papel prensa.
Desde la dirección de Noticias de la Comarca, rendimos con este pequeño aporte, homenaje a la memoria de las tres víctimas fatales de la última catástrofe ígnea, Sixto, Maruca y José, entendiendo que como sociedad no podemos claudicar en la búsqueda de justicia y verdad sobre los orígenes de la tormenta de fuego, y tenemos que entre todos evitar que este tipo de eventos igneos sigan pasando .
En este camino resiliente junto a cientos de familias sobrevivientes, nos repensamos y reconstruimos con una mirada esperanzadora con foco en los valores humanos y la sabiduría y el renacer de la naturaleza.
SeSocio.com, la plataforma de inversiones líder en Latinoamérica, como intermediario en la citada campaña, puso en marcha la activación del material ignifugo y su distribución y promoción en distintos medios para transmitir el mensaje de concientización , y a su vez en su sitio web activó un proyecto que tiene como finalidad recaudar fondos de donaciones para la fundación de bomberos de Argentina, los cuales tienen como destino financiar el equipamiento de bomberos voluntarios en los incendios forestales.