Home / Chubut / Hasta el 13 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para las becas provinciales para estudiantes

Hasta el 13 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para las becas provinciales para estudiantes

El área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo recibe documentación para la inscripción a las becas destinadas a estudiantes de la Provincia de Chubut que cursen los niveles primario, secundario, terciario y universitario hasta el 13 de abril. Además, colaboran con el registro para el acceso al Transporte Educativo Gratuito y trabajan en el contexto de pandemia y de catástrofe socio ambiental.

Para solicitar los requisitos de inscripción a las becas, los estudiantes chubutenses se pueden contactar por correo electrónico a juventudpuelo@gmail.com o vía WhatsaApp al 2944162170.

Desde el área informan que estudiantes, docentes y auxiliares de la educación de la Provincia de Chubut pueden acceder además al Transporte Educativo Gratuito T.E.G. El trámite se realiza a través de la plataforma virtual https://teg.chubut.gov.ar y de no contar con los medios para concretarlo, quienes lo necesiten pueden acercarse al sum del Gimnasio Municipal de Lago Puelo, donde funciona el área de Juventud, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

«Los trabajadores del área de Juventud realizamos estos trámotes por la mañana en la oficina, estamos en contacto con profesionales para tratar temas de adicción y de prevención de suicidio y cuando terminamos el horario de oficina colaboramos con los scouts que organizan las donaciones en el Gimnasio Municipal e intentamos acercarnos a los jóvenes damnificados por el incendio, a los adultos mayores y colaborar en el territorio, la situación es muy compleja y se necesita de la solidaridad de todos», explicó Lucía, responsable de Juventud de Lago Puelo.

Desde el comienzo de la pandemia, el área también se dedicó a acompañar a adultos mayores de 60 años acercando módulos de ropa, de higiene, de limpieza y de abrigo. Este trabajo continúa en el marco de la catástrofe socio ambiental. Gran parte del trabajo es voluntario y se convoca a jóvenes que quieran acompañar y asistir a adultos mayores.