Home / Politica / Serán 220 los establecimientos habilitados en Chubut para votar en las elecciones del domingo y se prevé que serán más ágiles

Serán 220 los establecimientos habilitados en Chubut para votar en las elecciones del domingo y se prevé que serán más ágiles

Se trata de 12 lugares más con respecto a los utilizados en las PASO. El incremento de espacios es resultado de las gestiones impulsadas por el gobernador Buzzi para facilitar el sufragio. La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, recomendó a los votantes consultar el lugar de elección, así como el número de mesa y de orden antes de concurrir.

Los lugares habilitados para votar este domingo en Chubut en las elecciones generales, por gestiones impulsadas por el gobernador Martín Buzzi ante la Justicia Electoral, serán un total de 220, lo cual descomprimirá las escuelas con respecto a las Primarias, en las que hubo 208 establecimientos habilitados.

Así lo dio a conocer la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, quien en este contexto recomendó a los votantes consultar la escuela, la mesa y, también como dato importante, el número de orden, ya que “esto facilita la labor de las autoridades de mesa y de los fiscales”, dijo la funcionaria judicial.

Además, Grossman reiteró la prohibición, al igual que en las PASO, de ingresar al cuarto oscuro con carteras así como con la presencia de niños.

En relación con el aumento de la cantidad de establecimientos habilitados para emitir el sufragio, en su gran mayoría escuelas, la secretaria electoral indicó que muchos de ellos se encuentran en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, aunque también habrá lugares adicionales en otras localidades de Chubut.

La habilitación de más escuelas para votar fue impulsada por el gobernador Martín Buzzi, como consecuencia de las demoras y las largas filas de vecinos que se produjeron en las PASO, en las que participó una gran cantidad de boletas de varios partidos, varios de los cuales no participarán en las elecciones generales por no haber superado el piso para hacerlo.

Así, con más escuelas y menos boletas en los cuartos oscuros, las previsiones indican que el voto será más ágil y los resultados, tanto en las categorías nacionales como provinciales y municipales, se conocerán antes de la medianoche del domingo.