Home / Chubut / Seguridad vial: Se controlaron más de 12 mil vehículos en el fin de semana

Seguridad vial: Se controlaron más de 12 mil vehículos en el fin de semana

Durante las tareas preventivas y de fiscalización realizadas por la Subsecretaría de Seguridad Vial en toda la provincia se retiraron 67 vehículos de la vía pública.

El Gobierno del Chubut realizó durante el fin de semanas tareas preventivas y de fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia. Los controles estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, y en conjunto con la Policía del Chubut y áreas de transito municipal.

En este marco, se verificaron 12.184 vehículos en circulación, se realizaron 1.452 test de alcoholemia y se detectaron a 64 conductores alcoholizados. Además, de 8 narcotest realizados 3 fueron de resultado positivo. Se confeccionaron 180 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 67 vehículos retenidos.

Rawson – Trelew

En la capital provincial los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, accesos al Puente el Poeta y Av. 25 de Mayo. Se verificaron 5.878 vehículos y se detectaron 19 conductores con alcoholemia positiva de 463 test realizados. En tanto, que de 8 narcotest realizados se detectaron a 3 positivos por THC y COC. El total de infracciones fue de 55 y 21 retenciones vehiculares.

En la ciudad de Trelew se registraron 10 conductores alcoholizados sobre un total de 266 test realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano en las intersecciones de 9 de Julio y Belgrano, 25 de Mayo y Fontana, y en la periferia de la ciudad.

En tanto continuaron los controles preventivos en RN 3 en el acceso norte de la ciudad, y fueron verificados 2.288 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 17 y las retenciones vehiculares fueron 10.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26, en el acceso sur por RN3, además de las RP1 y RP39.

Se verificaron 1.198 vehículos en circulación, se realizaron 300 test de alcoholemia, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 32 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 8 retenciones vehiculares.

Esquel – Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad.  En total se realizaron 214 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 9 conductores alcoholizados. El total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.321 y se labraron 30 actas de infracción y 11 vehículos retenidos.

Lago Puelo – El Hoyo – Epuyén – El Maitén

Se controlaron 1.321 vehículos en las tareas de prevención realizadas en RP 16 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro, en la ruta nacional 1S40 de acceso a la localidad de El Maitén, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo y en la localidad de Epuyén. De un total de 107 test de alcoholemia 9 fueron positivos. Se labraron 33 actas de infracción a la Ley de tránsito con 9 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Se llevaron a cabo controles preventivos en el acceso sur de la ciudad por RP1, en un trabajo conjunto con Tránsito municipal y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se realizaron 87 test de alcoholemia retirando de la vía pública a 7 conductores alcoholizados.

Dolavon

Se controlaron 46 vehículos en circulación sobre el ingreso por RN25, trabajando conjuntamente con personal policial de Comisaría realizando 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.