Home / Chubut / Otros dos focos en Villa Lago Epuyén y enojo por la demora en cortar el suministro eléctrico

Otros dos focos en Villa Lago Epuyén y enojo por la demora en cortar el suministro eléctrico

Esta tarde, dos focos de incendio en la Villa Lago Epuyén dieron trabajo a brigadistas y bomberos voluntarios. Su llegada a tiempo permitió que fueran rápidamente controlados, aunque los vecinos volvieron a quejarse por la demora del personal de Servicios Públicos en cortar el suministro eléctrico en el sector, poniendo en peligro la vida de los combatientes y permitiendo que las llamas avancen sobre la vegetación del lugar.
“De nuevo la misma situación con la demora en el corte del suministro eléctrico, no tenemos reclamista en Epuyén y dependemos de que lleguen desde Lago Puelo (a 50 km). Hasta ahora no ha pasado a mayores, pero con otras condiciones climáticas o de vegetación sería un desastre”, vaticinó uno de los jefes del operativo.
El foco inicial fue detectado a las 14.50 y a pocos metros se desató otro en el marco de una jornada con 35 grados de temperatura y algo de viento. “Uno tuvo actividad por la caída de material incandescente sobre la vegetación baja; mientras que el otro solo hacia chispas porque las ramas estaban en contacto con la línea eléctrica”, explicó Daniel Díaz, del cuartel local de Bomberos Voluntarios.
El siniestro afectó vegetación nativa achaparrada sobre calle Los Cauquenes, en proximidad de un camping emplazado en la desembocadura del río Epuyén. El restante, estuvo situado sobre la calle Rosa Mosqueta.
Pasadas las 17, en el lugar seguían trabajando las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. De igual modo, todos los vecinos del área quedaron sin la provisión de energía eléctrica.