Home / Provinciales / Seguridad Vial: el Gobierno del Chubut implementará el “Plan Invierno 2015” a partir del 10 de junio

Seguridad Vial: el Gobierno del Chubut implementará el “Plan Invierno 2015” a partir del 10 de junio

  El programa, instrumentado a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, apunta a evitar accidentes durante la época del año que genera más riesgos en las rutas y caminos de la provincia. La iniciativa contará con  la incorporación de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Leonardo Das Neves, pondrá en marcha el “Plan Invierno 2015” el próximo 10 de junio, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad vial y evitar el mayor número posible de accidentes en la época más difícil del año para los automovilistas.

En ese marco, el funcionario adelantó: “Este plan se pondrá en marcha a partir del 10 de junio, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Seguridad Vial”.

 

 Subrayó que “el objetivo es aumentar la prevención y disminuir los accidentes viales en las rutas, que en este época del año son transitadas con mayor frecuencia por los turistas”.

 Cabe remarcar que esta iniciativa contará con la incorporación de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar los controles de tránsito que serán el eje principal de este operativo. El refuerzo previsto en los accesos a los principales corredores turísticos facilitará la labor de los puestos fijos de control.

 Leonardo Das Neves recordó que “en marzo, cuando nos reunimos con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, acordamos no solamente el trabajo, sino el aporte de vehículos para Chubut destinado al refuerzo de controles”.

 En este contexto, el próximo miércoles, en instalaciones del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, los responsables de la seguridad vial de todas las provincias patagónicas, entre ellas Chubut -que presidirá el encuentro-, participarán junto con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la reunión de la mesa de conducción del Consejo Federal de Seguridad Vial, de cara a la instrumentación del “Plan Invierno 2015”.

En ese ámbito se rubricará un convenio para acordar la recepción de móviles y articular acciones en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional, la Dirección General de Defensa Civil, la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional. “Se trata de aportes que vamos a poder brindar desde el Gobierno Provincial con el apoyo del Ministerio del Interior y Transporte”, indicó el funcionario provincial cuya área depende de la Secretaría de Seguridad y Justicia que encabeza Oscar Martínez Conti.

Además, en los operativos se entregará a los conductores un mapa de Chubut con las rutas provinciales, nacionales y algunas recomendaciones sobre seguridad vial.

Por otra parte los agentes preventores están capacitados para ofrecer información en relación con estaciones de servicios, centros de recreación, rutas y servicios de la ciudad en la que el turista se encuentra.