Home / Provinciales / En Chubut las PASO ya son una realidad

En Chubut las PASO ya son una realidad

El superior Tribunal de Justicia, finalmente  con fecha 19 de Mayo, dio a conocer la sentencia en la que  rechaza la demanda declarativa de inconstitucionalidad interpuesta a fs. 42/54 , desde el sector político Chubut Somos Todos, en relación a las PASO en Chubut.  Tras conocerse el dictamen del STJ,  las elecciones primarias abiertas y simultáneas, se realizarán el próximo 9 de agosto, tal lo planteo el gobierno Provincial.

 

 Con esta sentencia judicial que rechazó la medida interpuesta por “García, Jerónimo y otros s/ Acción Declarativa de Inconstitucionalidad”;  queda con plena vigencia legal constitucional en la provincia del Chubut,  el llamado a la primer instancia eleccionaria en el marco del sistema  PASO,  previsto para el mes de agosto de cara a la elección general.

 

El Superior Tribunal de Justicia, que rechazo dicha presentación judicial impulsada desde el sector político que lidera el ex gobernador Mario  Das Naves, Chubut Somos Todos, lo integran  los Dres. Alejandro Javier Panizzi ; Jorge Pfleger; Daniel A. Rebagliati Russell ;  José Luis Pasutti ; Aldo Luis De Cunto ; Carlos Alberto Velazquez.