Home / Deportes / Se viene el Simposio Patagónico del Deporte en Trevelín

Se viene el Simposio Patagónico del Deporte en Trevelín

Organizado por Chubut Deportes, se llevará a cabo desde el viernes 4 hasta el domingo 6, la Primera edición del Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte en la ciudad de Trevelin. En el evento, totalmente gratuito, se espera contar con más de medio millar de participantes.
 Trevelin será sede del simposio deportivo que se desarrollará del 3 al 5 próximos con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación, los Ministerios de Educación y Salud de Chubut, Seros y el municipio local. El mismo está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de carreras pedagógicas, entrenadores, atletas, dirigentes deportivos,  técnicos e instructores deportivos en general.
De manera simultánea y desde muy temprano, en cada jornada se contará con 4 salones simultáneos de exposición, ubicados en el Polideportivo Ciudad de Trevelin y divididos en salón NARANJA: Entrenamiento Deportivo, salón ROJO: Simposio Internacional de Natación, salón VERDE: Simposio Internacional de Deporte y Salud, salón AZUL: Simposio Nacional de Discapacidad y Deporte.
Las acreditaciones serán el viernes al mediodía mientras que el Acto Inaugural está diagramado para ese mismo día a las 17 horas en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad cordillerana.
Este evento del más alto nivel académico patagónico, nacional e internacional, que contará con la presencia del Secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi, y el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, tiene como objetivo promover el desarrollo de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la actividad física.
Se realizarán 64 conferencias y una conferencia magistral, con un cupo máximo de 700 personas, divididas en los respectivos salones, contando con la presencia de  más de 35 disertantes de diferentes lugares de la Argentina y de Chile.: 1 Disertantes Chileno, 20 disertantes chubutenses, 15 de Buenos Aires y 1 disertante de Santa Fe. 
Se implementará el sistema de poster, mostrando trabajos científicos y de información general entregando premios estímulos en efectivo a los mejores trabajos. Además se contará con la presencia de diferentes stands divididos en entidades gubernamentales y firmas privadas con orientación a la actividad física.
El horario del simposio será el viernes a partir de la 13:00 horas con las inscripciones  y acreditaciones respectivas con la entrega del material distintivo. A las 15:45 comenzará el Simposio que se extenderá hasta pasada las 20.00 horas. El sábado 5 comenzará a las 9:00 hasta las 20:00 horas. Mientras que el domingo iniciara a las 9:00 hasta las 12:30 horas, hora en que se entregarán los certificados, constancias y premios de los posters, culminado esto se cerrará el Simposio.