Home / Provinciales / Los reclamos de docentes imposibilitados de dictar clase en Comodoro se tramitan en la Secretaría de Trabajo

Los reclamos de docentes imposibilitados de dictar clase en Comodoro se tramitan en la Secretaría de Trabajo

De 8 a 18, la delegación local atiende las denuncias de aquellos trabajadores de la Educación que se han visto impedidos de acceder a los establecimientos educativos y con ello cercenado su derecho al trabajo.
El Gobierno Provincial dispuso a partir de hoy la habilitación de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para la recepción de inquietudes y denuncias de los docentes que, tras acatar la conciliación obligatoria, se han visto impedidos de retornar al dictado de clase.
Las oficinas ubicadas en la calle Olavarría Nº 698, en el Barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, permanecerán abiertas de 8 a 18 horas para la atención de los trabajadores que se vean imposibilitados de cumplir su función por el cierre de los edificios educativos.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, indicó que “nosotros hemos puesto a disposición de los trabajadores docentes en su totalidad, en el marco de las facultades que tenemos en intervención de conflicto, a que vengan a exponer cada uno sus problemáticas.”
“Lo hacemos con el objetivo de que el trabajador docente se sienta respaldado por la institucionalidad de la Secretaria de Trabajo, porque tenemos entendido que muchos docentes han recurrido a dependencias policiales, para exponer su situación y creo que en un conflicto laboral, el ámbito gratuito de asesoramiento y de orientación es la Secretaria de Trabajo”, agregó el funcionario.
Paz aseveró que en el transcurso de la jornada de hoy “ya fueron voluntariamente 18 personas. Estamos trabajando y nos ponemos a disposición de ellos, porque son sus derechos individuales y a la vez nos permite saber precisamente cual es su posición, si quiere trabajar.
Por su parte el delegado de la cartera laboral en Comodoro Rivadavia, Fabián Collueque, señaló que la medida permite a estos docentes que quieren ejercer su legítimo derecho de trabajar, la posibilidad de expresar su reclamo.
En la jornada “han venido docentes de diversas escuelas porque ven obstaculizado su ingreso a los establecimientos, con lo cual no pueden dar clases”, explicó.
Collueque indicó que en la oportunidad “los docentes manifestaron que ha sido siempre su voluntad trabajar, más allá de ver su accionar obstaculizado por estas asambleas, pero este derecho ha sido vulnerado por los portones encadenados”.
Por último, añadió que “estamos dejando constancia de cada situación planteada y elevaremos estas actuaciones al Gobierno y al Ministerio de Educación para que tome debida nota de estas situaciones”.