Home / Chubut / Se realizó en la localidad de El Hoyo el 5to Encuentro de Atletismo Regional Cordillera

Se realizó en la localidad de El Hoyo el 5to Encuentro de Atletismo Regional Cordillera

El evento deportivo, tuvo lugar el sábado (27), en el predio polideportivo municipal de El Hoyo. Niños y niñas entre 6 y 9 años, sub 12 y mayores participaron en la competencia que tiene como objetivo que los atletas avanzados tengan dinámica de competencia y mejores sus marcas personales para próximos torneos tanto provinciales y nacionales, q los minis vivencien encuentros con sus pares.

El intendente Pol Huisman estuvo en la jornada en donde más de 200 atletas de toda la región participaron del 5° Encuentro Regional de Atletismo de la Cordillera en nuestra localidad.
Los atletas realizaron salto en largo, salto en alto, lanzamientos de jabalina y disco, velocidad 60 m, 100 m, 300 y 400 m, fondo de 2000, 3000 y 5000 m. Los minis llevaron adelante un circuito de pruebas de mini trail, 50 m velocidad, saltos horizontales y lanzamiento de aritos.

Participaron clubes y escuelas municipales de Trevelin, Cushamem, Gualjaina, Esquel, Awcache. Además el Club Independiente, Kiap, Club Atletismo Esquel, EMA adaptado Lago Puelo, Actitud Running Puelo, EMA El Bolsón Afyda, EMA Bariloche, Club Estudiantes Unidos Bariloche y EMA El Hoyo.

Jornada a sol pleno

La organización técnica y deportiva de la jornada, que duró ocho horas, estuvo a cargo de Adriana Garzón de Club Independiente Esquel, Sergio Jara de la Escuela Municipal de Atletismo de El Hoyo, gran grupo de profesores y ayudantes y madres y padres que llevaron adelante el servicio de buffet.

En el año, el número de participantes ha aumentado en este tipo de eventos cuyo objetivo es seguir fomentando el deporte, la motivación y la unión.