Home / Chubut / Epuyén habilita un punto de acopio para materiales reciclables

Epuyén habilita un punto de acopio para materiales reciclables

La dirección de Ambiente de La municipalidad de Epuyén habilitó un galpón donde vecinos y comerciantes pueden acercar los siguientes materiales: Plástico, Vidrio (rotos también), Latas de aluminio, Cartón, papel, Nylon negro y transparente.

Por el momento los materiales se entregan a la planta recicladora de El Bolsón, donde se les da un tratamiento para su posterior disposición. Estas entregas se enmarcan en el convenio suscripto entre la Municipalidad de Epuyén y la de El Bolsón, mediante el cual ellos reciben los materiales.
El municipio espera, a través de esta acción poder reducir el volumen de basura, lograr reciclar la mayor cantidad de materiales posibles, evitando con ello que queden diseminadas en la ruta, las calles o el basural.
Los días para la entrega de materiales son martes y jueves en el horario de 10:00 a 13:30 y lunes y viernes de 16:00 a 19:30. El punto de acopio se ubica en Avenida 1° de Septiembre (ex fábrica de alpargatas), se solicita a los vecinos que acerquen los materiales limpios y secos, en los días y horarios indicados.
La habilitación de este punto limpio se suma a las acciones que ya viene realizando la Municipalidad de Epuyèn en cuanto al cuidado y el respeto hacia el entorno y la naturaleza, tales como la campaña de recolección de PET en los restaurantes, las capacitaciones de compostaje para prestadores turísticos y la recolección de colilla de cigarrillos para su posterior tratamiento como ladrillos ecológicos.
Ante cualquier consulta comunicarse al 294-4663336