Home / Provinciales / SE REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE INVERNÁCULOS EN EL HOYO

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE INVERNÁCULOS EN EL HOYO

Una charla similar se llevará a cabo en Trevelin el próximo martes.
Se llevó a cabo en el Salón Comunitario de El Hoyo una jornada de capacitación sobre manejo y construcción de invernáculos, organizada en forma conjunta por las delegaciones de CORFO y el INTA en la cordillera, a través de sus oficinas de Gestión Agropecuaria.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Miserendino, de la agencia INTA del Alto Valle del Rio Negro.
Los técnicos de ambos organismos indicaron que conocer el manejo del clima dentro del invernadero resulta de fundamental importancia para el manejo del cultivo que se desarrolla dentro del mismo a fin de obtener el máximo rendimiento posible.
Para esto, es importante conocer el número y tamaño de las aberturas a fin de asegurar una correcta ventilación y una adecuada concentración de Dióxido de Carbono en el mismo. Asimismo el control de la temperatura sobre todo en verano permite mantener la misma dentro de rangos que son adecuados para el mayor desarrollo de los cultivos.
Estos son aspectos a tener en cuenta en la construcción y el manejo de los invernaderos junto con la elección de los materiales de construcción y de estructuras que se adecúen a las condiciones de la zona.
Las capacitaciones forman parte de una serie de charlas destinadas a productores  de hortalizas y público interesado en la temática.
Las Oficinas de Gestión Agropecuaria están conformadas por INTA, CORFO, la subsecretaria de Agricultura Familiar, organismos municipales de cada región y atiende a través del trabajo integrado de  profesionales especializados en distintas áreas (frutas finas, hortalizas, producción ganadera y apicultura), las necesidades de los productores de la zona noroeste de la provincia del Chubut.