Home / Comarca Andina / EL PRÓXIMO JUEVES 29 EL HOYO RECIBE LAS MIL MILLAS SPORTS PATAGONIA-ARGENTINA

EL PRÓXIMO JUEVES 29 EL HOYO RECIBE LAS MIL MILLAS SPORTS PATAGONIA-ARGENTINA

El  próximo jueves 29 de Noviembre, la localidad de El Hoyo recibe a las 10 hs. en el predio polideportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, 150 automóviles sports-Patagonia Argentina,  de las “Mil millas”, competencia de regularidad, en su vigésimo cuarta edición a realizarse entre  28 de noviembre y el 02 de diciembre.
El Hoyo fue elegida sede de bienvenida a la Comarca Andina del Paralelo 42º, de pilotos en automóviles sports clásicos, que van desde 1925 a 1981 , entre los participantes está confirmada la participación de 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países.  Entre los que se destaca  el binomio ganador de la Mille Miglia 2011, el matrimonio italiano Giordano Mozzi y Stefania Biacca. Ellos buscarán repetir el éxito , como en otras ediciones lo consiguieron sus connacionales, expertos y maestros de la regularidad, Giuliano Cané y Luciano Viaro.
 De la competencia participan coleccionistas,  reconocidos aficionados , apasionados y amantes del automovilismo ya confirmaron su  presencia Alejandro Patronelli; Juan Tonconogy;   Daniel Erejomovich ganador de las 1000 Millas y campeón argentino Sport Histórico 2011;   Fernando Sánchez Zinny  el tetra campeón argentino de la competencia(1992,1995,1996 y 2002); entre otros  como  Claudio Scalise .
 Por segundo año consecutivo, los autos Audi, ofician de main sponsor de la competencia, siendo el gran exponente de la edición 2012, el Audi Quattro 1981.Este auto fue utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Con este modelo Audi obtuvo dos campeonatos del mundo como fabricante, dos de pilotos y 23 victorias.
En la ocasión se podrá apreciar el paso de autos antiguos, únicos y de variadas marcas, entre ellos  de marca Ferrari, Jaguar, BMW, Aston Martin, Porsche, Maseratti,  Mercedes-Benz y Porsche , Alfa Romeo , Fiat , Peugeot, Volkswagen,Ford. 
Títulos en juego
La vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sport además de poner en juego el prestigio de ganarlas, también resultarán decisivas para determinar al nuevo campeón argentino Sport Histórico y al ganador de la Triple Corona. Para ambos títulos y producto de un año excepcional se perfila la dupla Guillermo e Ignacio Acevedo, ganadores -incluso- del Rally Pre 1000 Millas desarrollado el último fin de semana.
De interés turístico nacional
Esta nueva edición, fue declarada mediante Resolución Nº 215,  por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de interés turístico; y así también lo entiende el municipio de El Hoyo, que a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Claudia Maroni, organiza  junto a las demás áreas de gobierno, la recepción de los 150 autos sport clásicos inscriptos en la competencia.
 La carrera de autos clásicos más prestigiosa de la Argentina  vuelve este año a la Patagonia Andina, luego del impasse cordobés del año pasado, a causa de las cenizas. Convirtiéndose en un evento de gran importancia a la hora de mostrar y promocionar los atractivos turísticos de la zona.