Home / Comarca Andina / Se realizará una formación de género para periodistas y trabajadores de la comunicación*

Se realizará una formación de género para periodistas y trabajadores de la comunicación*

Desde la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo se convoca a quienes trabajan en comunicación a participar en la capacitación virtual «Comunicar En Clave De Géneros y Diversidad» los días 26 y 27 de agosto.

“Es importante que cada persona que trabaja en medios y que se dedica a la comunicación en la localidad pueda participar porque muchas veces desde el lenguaje y desde los medios se reproducen discursos que oprimen y contribuyen a la discriminación de minorías o aportan a discursos misóginos. Es una oportunidad gratuita, virtual y de dos días para aprovechar y que incluye una certificación de la defensoría del Público de Nación”, explicó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.

La formación busca analizar las prácticas mediáticas para identificar las construcciones de sentido que vulneran derechos vinculados a las relaciones de géneros y sexualidades como también brindar herramientas para promover representaciones plurales, diversas y no sexistas en los medios.

Esta iniciativa fue impulsada por la Defensora del Pueblo del Chubut, Claudia Bard, la Directora Provincial de las Mujeres y Géneros Lic. Elba Willhuber y el Director Provincial de Diversidad, Richard Alvarenga.

Para participar de la capacitación, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/NMk6XXSjrLYW1csh8