Home / Comarca Andina / Se prohíbe utilizar el agua potable para riego

Se prohíbe utilizar el agua potable para riego

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Lago Puelo con ocho temas establecido en el orden  del día entre los que figuró un proyecto de ordenanza que fue aprobado y establece la obligatoriedad de la utilización de cestos domiciliarios dentro del ejido municipal de Lago Puelo.
Prohíben uso de agua potable para riego
En dos puntos del orden del día se regularizó a vecinos de la localidad su situación respecto de la tierra fiscal que ocupan actualmente, mientras que en el punto ocho del orden del día se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la prohibición de utilizar el agua potable para riego de jardines, parques, sembradíos o cualquier otra superficie terrestre.
Dicho proyecto fue impulsado por la Dirección General de Servicios Públicos, ente que distribuye el agua en la zona urbana y en algunos Parajes de la localidad.
Además de la prohibición del agua para riego, esta norma prevé que los propietarios de inmuebles que cuenten con perforación de agua en sus propiedades deberán empadronarse  a fin de contar con un registro para luego exhibir un cartel que indique que se riega con el agua de perforación. El incumplimiento de dicha normativa prevé diferentes sanciones. La Municipalidad de Lago Puelo estará facultada para aplicar las multas correspondientes en caso de no cumplimiento de dicha normativa.