Home / Deportes / Se presentó la maratón “tres ciudades patagónicas”

Se presentó la maratón “tres ciudades patagónicas”

Este martes por la mañana, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se presentó la 18º edición del Maratón “Tres Ciudades Patagónicas” que entregará a la vez, el premio “Aniversario Ciudad de Trelew”. La organización de la competencia, del domingo 20 de octubre desde las 9 horas, estará a cargo de los municipios de Trelew, Rawson y Gaiman, Chubut Deportes y la empresa Evento Sport.
Participaron del lanzamiento el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Gonzalo Carpintero Paterson, el Coordinador de Actividades Formativas de Trelew, Juan Carlos Arzán, los directores de deportes de Trelew, Bruno Echegaray, de Gaiman, Luis Costa y de Rawson, Ioana Piccardini y Roberto Bertón, como representante de Evento Sport.
“Una prueba emblemática”
Justamente Bertón fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo “a Chubut Deportes y a los municipios por poner la infraestructura y el apoyo para que tengamos otra nueva edición de la Maratón”. Luego, repasó aspectos técnicos de la prueba: “la largada será a las 9 de la mañana frente al municipio de Gaiman. Volvemos al circuito tradicional por ruta 25, pasaremos frente al municipio de Trelew, salida por Irigoyen y ruta 7 rumbo a Rawson”.
 Agregó en cuanto a las inscripciones que “estarán abiertas en las direcciones de deportes de los municipios hasta el jueves previo a la competencia. El viernes, en el Municipal 1 de Trelew se confirmarán y se abonarán las inscripciones y el sábado se entregará el kit entre las 9 de la mañana y las 15”.
Ricardo Fueyo valoró el hecho “de poder trabajar con los tres municipios porque sabemos de la capacidad que tiene la organización y la importancia del esfuerzo que han hecho para poder realizar esta prueba, que es una de las más emblemáticas que tiene la provincia”.
El máximo funcionario del deporte provincial manifestó que “por su historia, es muy importante que se mantenga en el tiempo. Si bien es difícil económicamente, es una competencia que genera mucha expectativa en toda la provincia”.
Por último, Juan Carlos Arzán, se mostró feliz “porque para Trelew es un orgullo poder tener nuevamente la Maratón Tres Ciudades y aún más que en este caso, la premiación lleve el nombre “Aniversario de Trelew”.Es un esfuerzo grande, pero esta prueba no puede dejar de realizarse, dado que es la maratón de la provincia”.
Datos para los atletas
La prueba tendrá la largada como es tradicional en Gaiman a las 9 horas, hacia la ruta 25, mientras que la llegada será, ya por la ruta 7, en el centro de Rawson, tras su paso por la ciudad de Trelew. También se determinó que, como es habitual, habrá una premiación en efectivo para los tres primeros de la categoría, tanto en damas como en caballeros.
Potra parte, se informa que en Trelew se encuentra abierta la preinscripción para participar de la competencia atlética hasta el jueves 17 del corriente mes en la Pista Municipal de Atletismo de 9 a 13 horas. En tanto que el período de inscripción se llevará a cabo el viernes 18 de 9 a 18 horas y sábado 19 de 9 a 13 horas.
Asimismo se recuerda que el pago de inscripción será el viernes 18 de 9 a 18 horas y sábado 19 de 9 a 13 horas con un costo de $150. La entrega de kits se desarrollará en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trelew ubicado en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, Mitre Norte 35.