Home / Deportes / SE PRESENTÓ EL MEDIO IRON MAN DE COMODORO RIVADAVIA

SE PRESENTÓ EL MEDIO IRON MAN DE COMODORO RIVADAVIA

el “primer Half Iron Man que se va a realizar en la PatagoniaEsta mañana, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, se hizo el lanzamiento formal de la competencia de

Triatlón “Half Iron Man” a realizarse en Comodoro Rivadavia el próximo 9 de diciembre, con la organización del club Acuarium y el acompañamiento de Chubut Deportes.

 

Dicha presentación fue encabezada por el Gerente General de Chubut  Deportes, Víctor Mayorga, acompañado por Nancy Regina y Mario Sosa, del club organizador y el atleta Junior Mansilla.

Mayorga destacó que será el “primer Half Iron Man que se va a realizar, no sólo en la provincia sino en la Patagonia. Desde Chubut Deportes estamos muy felices de poder estar acompañando la organización de esta competencia porque creemos que la provincia está encaminada en lo que es organización de grandes eventos deportivos”.

Por su parte, Nancy Regina brindó detalles de la competencia y valoró el apoyo “que hemos recibido desde Chubut Deportes para la realización de las competencias de pruebas combinadas” y agregó que “el club hace tiempo que viene organizando distintas competencias pero nos pusimos como meta poder hacer un Medio Iron Man, que sin lugar a dudas es todo un desafío en lo organizativo, porque nunca se hizo en la región. Además nos da la posibilidad de mostrar nuestra provincia”.

En lo deportivo destacó que “tendremos los mejores exponentes del país y la posibilidad de disfrutar de nuestros propios representantes nacionales, en un circuito sumamente atractivo para la prueba. El evento contará con la presencia de Mario Elías, campeón nacional, quién además de competir, brindará charlas los días previos al evento”.

Por último, el atleta Junior Mansilla se mostró feliz por la invitación a este lanzamiento y remarcó que “será mi debut en la distancia. Si bien los últimos años me he dedicado mas al duatlón que al triatlón, tengo bastante experiencia en las dos disciplinas, pero nunca he participado en un medio iron man. Desde hace dos semanas estoy preparando esta competencia y a pesar que será el debut, voy con las mejores expectativas y con la intención de ganar si es posible”.