Home / Destacados / Se lanzó oficialmente el Portal de Gobierno Abierto de Chubut

Se lanzó oficialmente el Portal de Gobierno Abierto de Chubut

En un renovado compromiso con la transparencia y la accesibilidad informativa para el ciudadano chubutense, la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado lanzó oficialmente hace minutos el primer Portal de Gobierno Abierto de Chubut, al que se puede acceder a través del link gabierto.chubut.gov.ar.
La subsecretaria del área, María Victoria Das Neves, explicó que “desde su primera gestión el Gobernador tomó la decisión de transparentar los sueldos y nóminas de adjudicatarios del Instituto Provincial de la Viviendas y Desarrollo Urbano”.
Destacó la funcionaria que tales ejes continúan “siendo parte de esta política de Gobierno Abierta, y la idea con este portal es aumentar los datos que se brindan de toda la administración pública, lo que implicará un cambio cultural y un fuerte acompañamiento de todos los agentes que la componen”.
María Victoria Das Neves señaló que Gobierno Abierto es “una re-defenición del vínculo entre el gobierno y la ciudadanía. Es una visión de gestión de políticas públicas”.
“Es una visión en la gestión de políticas públicas, basada en tres principios: transparencia, acceso a la información y datos abiertos, y colaboración y participación. Por ello dentro del Portal de Gobierno Abierto se podrá acceder al detalle de los foros de seguridad, el presupuesto detallado por área, guía de trámites, directorio de las organizaciones de la sociedad civil, limitaciones y digesto, entre otros”, detalló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado.
Sostuvo además que “hay en este momento más de 20 compromisos de Gobierno Abierto en etapa de implementación en la Provincia del Chubut, y a ellos se podrá acceder navegando dentro de cada pestaña del portal”.
“Para nosotros el compromiso con la transparencia y el acceso a la información es esencial, y es por ello que trabajamos en generar los mecanismos para el acceso a la información sobre la gestión pública y sus recurso, apoyando y promoviendo la participación ciudadana”, concluyó María Victoria Das Neves.