Home / Comarca Andina / Se investiga las causas de muerte de una nena, los padres denunciaron mala praxis

Se investiga las causas de muerte de una nena, los padres denunciaron mala praxis

HOSPITAL EL BOLSÒN

La justicia Rionegrina, investiga la muerte dudosa de una niña de 6 años, ocurrida el pasado lunes (11). Los padres radicaron una denuncia  contra el hospital de El Bolsón, por mala praxis, ya que la habían llevado en varias oportunidades a la guardia del hospital local para que sea atendida por malestar que la acuciaba y mucha fiebre, luego de varias visitas se la comenzó a tratar por una posible laringitis, falleciendo lamentablemente la tarde del lunes.

En la ocasión una vez que los padres de “ Renata”, Maximiliano Almonacid y  Alejandra Stopp radicaron la denuncia en la sede fiscal local a cargo del fiscal Dr. Francisco Arrien, se  allanó el nosocomio de salud pública, procediendo al secuestro de la historia clínica de la niña, para dar continuidad al resto de las actuaciones legales que el caso amerita.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía el resultado de la autopsia, a través de la cual  se determinará las causas del fallecimiento, de Renata.  Una vez conocida las causales de la muerte, la justicia contará con herramientas para avanzar en la investigación sobre cuál fue el diagnostico y  grados de responsabilidades que podrían caberle a profesionales de la salud que intervinieron en la atención de la paciente.

La noticia causo conmoción en la comunidad, en donde ya han ocurrido muertes dudosas cuyos familiares oportunamente radicaron denuncias por mala praxis, sin arribar a nada concreto más allá de algún sumario hospitalaria interno administrativo.

En ese marco el fiscal Arrien en contacto de prensa indicó que en principio según lo denunciado por los padres, la pequeña estaba siendo tratada por un cuadro de laringitis, con alta temperatura, y al parecer los médicos no atendieron la demanda de los padres para internarla y hacerle estudios complementarios.

La  causa en principio se tramitaba bajo caratula de muerte dudosa , en el juzgado del juez Marcos Burgos, al respecto el fiscal a cargo, informó que  ésta es una etapa previa, ya que para poder definir  si  se imputa a alguien hay que saber que paso y tener un informe técnico respecto a las causas de la muerte.