Home / Comarca Andina / Se inauguró en Esquel la primer radio mapuche

Se inauguró en Esquel la primer radio mapuche

Días atrás quedó inaugurada en Esquel la primer radio mapuche, la FM Trauwleiñ To Kom 89.7, ubicada en Barrio estación.
 La nueva emisora, habilitada en el marco de la Ley de servicios  de Comunicación Audiovisual (26.522), está integrada enteramente por miembros de comunidades de pueblos originarios, capacitados para la puesta en funcionamiento de nuevos medios para los pueblos originarios.
Esta FM, le abre la posibilidad a comunidades alejadas de la ciudad se Esquel, para participar en la programación, a través de la coordinación y organización de sector de producción de la radio.
Su “Trauwleiñ To Kom”,  en idioma Mapuzungún significa “Nos estamos juntando todos”,  en alusión al trabajo conjunto que vienen desarrollando desde hace tiempo en este proyecto.
 Las actividades inaugurales contó con el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).Además se contó con la presencia de miembros de comunidades Las salinas; Sierras de teka; Waljaina; Lago rosario: Pocitos de Picaura; Aldea Mariana Epulef; Campanario; Dos lagunas; Lefini y Francisco Monsalve y el Coordinador del AFSCA Zona Andina Bariloche Martín Costa.