Home / Provinciales / Se generarán al menos 500 puestos de empleo a partir de la puesta en marcha del Plan “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”

Se generarán al menos 500 puestos de empleo a partir de la puesta en marcha del Plan “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chubut, Pablo Punta, aseguró que se trata de “un profundo plan de mejoramiento social”.
El próximo lunes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá al gobernador Martín Buzzi y los 27 intendentes de Chubut para poner en marcha el plan de obras “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria”. En este marco, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Pablo Punta, señaló que se trata de “un profundo plan de mejoramiento social” que generará alrededor de 500 puestos de empleo.
En declaraciones radiales, Punta aseguró que “lo más importante en este programa es la gran cantidad de obras que se financian, con la característica que van a realizar obras en los 27 municipios y en las 20 comunas de la provincia. Son obras de plazo corto, de mano de obra intensiva, de una escala municipal, por eso tiene un promedio de menos de un millón de pesos cada obra” y destacó que “si nos ponemos a considerar que en cada obra hay un mínimo de puestos de trabajo generados, tenemos un programa que va a generar no menos de 500 puestos de trabajo en toda la provincia”.
Así también, el funcionario provincial indicó que “no apuntamos a que haya un traslado de empresas o de mano de obra de una ciudad a otra, sino que cada uno de los municipios trabaje con su propia gente, resolviendo sus propios problemas, que las compras se realicen en los corralones de las mismas ciudades y que se reactive la cadena de compras y pagos de la economía local; entonces esto termina siendo además de un plan de obra pública que resuelve los problemas cotidianos de la gente”.
Respecto de la ejecución de las obras, Punta señaló que “la idea es que la obra se haga o por administración del municipio, con alguna pequeña Pyme o con alguna cooperativa de trabajo y, si hiciese falta hacer alguna contratación, se va a realizar porque también está previsto de esta manera. El fin siempre es fomentar la mano de obra local”.
Obras más grandes
En otro orden de temas, el ingeniero Punta se refirió al acompañamiento del Gobierno Nacional en obras de mayor inversión para Chubut, y destacó que “estamos recibiendo el acompañamiento para una gran cantidad de viviendas que se están llevando adelante en la provincia que ya figuran en proceso de licitación y con los avisos publicados en los medios locales; el acueducto de la zona sur de la provincia que sale del lago Musters y que abastece de agua a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia que es una obra de más de 300 millones de pesos que trabajamos con el Gobierno Nacional; estamos muy cerca de concretar el sistema cloacal de la ciudad de Gaiman que es el primer municipio de la provincia y no tiene una sola conexión de cloaca hoy. El trabajo se viene desarrollando como lo habíamos dicho y estamos muy satisfechos con esta forma de trabajo”, concluyó.