Home / Comarca Andina / Se desarrolla en Trevelin la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano

Se desarrolla en Trevelin la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano

Jineteadas, muestras de producciones locales y espectáculos musicales formarán parte de las actividades que se realizarán entre el 25 y el 27 de enero con el acompañamiento y aportes del Gobierno del Chubut. 
La localidad de Trevelin celebrará desde este viernes y durante todo el fin de semana la primera edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano, evento que cuenta con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Chubut y que se suma a las diferentes propuestas que se vienen desarrollando en la provincia para la promoción de las producciones y tradiciones regionales.
En esta oportunidad, y dando continuidad al “Programa de Apoyo a las Fiestas Populares” que Chubut, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social implementa para el desarrollo de todos los eventos provinciales de este tipo, se realizarán aportes económicos para solventar los gastos organizativos y colaborar con el fortalecimiento de las instituciones locales.
Exhibición cultural, social y deportiva
En tal sentido, el intendente de Trevelin, Juan Garitano, agradeció “la política provincial y nacional que ha favorecido la difusión de la actividad de nuestras regiones y la llegada del turismo en toda la provincia”. 
Señaló que se trata de una Fiesta que este año “pasó a tener categoría provincial” y que se desarrolla “dentro del marco de todas las festividades de la región, donde cada localidad ha encontrado el motivo para manifestarse desde el punto de vista cultural, social y deportivo”.
Garitano indicó que “el productor ganadero y agropecuario se toma un fin de semana para mostrar toda su destreza, sus capacidades en las artes de la jineteada, la doma y la destreza criolla” y agregó que también se realizarán “muestras gastronómicas, de artesanías y música”.
“Esta actividad del fin de semana tiene que ver con mostrarle al turista cómo vive, qué hace y cómo lo hace nuestro hombre de campo”, remarcó finalmente el intendente de Trevelin. 
Cronograma
La Fiesta del Ternero Cordillerano, en su sexta edición local y primera de carácter provincial, se desarrollará a partir de las 14 horas de este viernes 25 de enero y hasta el domingo 27 en el predio “Malacara” de Trevelin.
Las actividades que se realizarán a lo largo de los tres días comprenderán: concurso de mejor apero en soga y chapeado, clasificación de tira en rienda, carrera de novia y jineteadas en el campo central.  También habrá una clínica del Pato, carrera de gallo para niños, monta de novillo, jineteada de gurupa y bastos y un cross nocturno.
El evento cerrará el domingo con un almuerzo criollo, ordeñe de vacas ariscas, desafío de tropillas en bastos, elección de la Reina de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano y un espectáculo musical.